Inicio / Deporte / Ventajas y desventajas de los ejercicios aeróbicos

Ventajas y desventajas de los ejercicios aeróbicos

2.2 (43.08%) 52 votos

En la actualidad te dicen que realizar ejercicios es importante y saludable para tu cuerpo, pero, ¿sabes cuáles son las ventajas y las desventajas de los ejercicios aeróbicos? Si tu respuesta es no, tranquilo, aquí nosotros te las diremos.

Los ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos implican que realices movimientos rápidos y con ritmo, involucrando el desarrollo de energía, la cual proviene de las grasas y los carbohidratos. Para que este proceso se lleve a cabo, es necesario el oxígeno.

Los ejercicios aeróbicos son caracterizados por ser actividades con una cierta duración de tiempo y con cierta intensidad para cada persona, esto con el fin de cumplir los objetivos.

Es por eso que te recomendamos tomes Ginseng Star, un complejo vitamínico que viene en capsulas de fácil digestión y que te ayudarán a eliminar el cansancio del ejercicio. Con él estarás un paso más delante de tus metas.

Ventajas de los ejercicios aeróbicos

#1 Enzimas:

Los ejercicios aeróbicos permiten el aumento de enzimas que desintegran la grasa, causando una disminución de tus tejidos adiposos.

#2 Previene Enfermedades:

Este tipo de actividad física disminuye los riesgos de padecer enfermedades tales como: la arterioesclerosis, la osteoporosis y la descalcificación.

desventajas de los ejercicios aeróbicos

#3 Salud cardiovascular:

Los ejercicios aeróbicos ayudan al corazón a latir de forma constante y elevada, controla la presión arterial y aumenta los niveles de colesterol bueno, disminuyendo el malo.

#4 Fortalece y da resistencia:

Mientras más practiques esta actividad física tus músculos, huesos y espina dorsal se fortalecen, obteniendo una mayor resistencia, lo cual te trae un mejor bienestar a nivel general.

Desventajas de los ejercicios aeróbicos

En reglas generales los ejercicios aeróbicos son importantes para fortalecimiento del cuerpo, sin embargo, hay ciertas desventajas que te mostraremos a continuación.

#1 La edad:

desventajas de los ejercicios aeróbicos entrenamiento deporte ejercitarse

La edad es una de las desventajas de  los ejercicios aeróbicos. Si posees más de cuarenta años, tienes muy poca experiencia en cuanto a actividad física y has tenido un estilo de vida un poco inactivo, te puede traer problemas.

Estos pueden ser: accidentes a la hora de hacer las actividades y futuras lesiones.  Así que antes de practicarlo, consulta un profesional acerca de las ventajas y desventajas de los ejercicios aeróbicos a tu edad.

#2 Discapacidad física:

Una discapacidad física puede ser una desventaja de los ejercicios aeróbicos, ya que te impediría significativamente realizar el programa de ejercicios que te propongas.

#3 Problemas cardiovasculares:

Tener problemas cardiovasculares previos, alta presión sanguínea y ataques cardiacos, son desventajas de los ejercicios aeróbicos, debido a que si realizas esta actividad física, las afecciones pueden empeorar.

Recomendaciones:

Si eres una persona que no posee ningún tipo de problemas de salud, participa con seguridad en un plan de ejercicio aeróbicos, que sea adecuado para ti. Ya que de esta manera las desventajas de los ejercicios aérobicos no te atraparán.

Recuerda consultar tu médico, para que te evalué. Ten en cuenta que puedes tener condiciones de las cuales no tienes conocimiento y que pueden traerte alguna de las desventajas de los ejercicios aeróbicos de las que te hemos hablado.

Cuando vayas a empezar con estas actividades físicas recuerda tomar en consideración las ventajas y desventajas de los ejercicios aeróbicos, para que tu plan sea más óptimo.

Aquí también hay importante información para ti La nueva conexión con tu pareja: el acroyoga

Ten una dieta balanceada, basada en alimentos naturales tales como: las verduras, las frutas, fibra y carbohidratos, para que los ejercicios aeróbicos cumplan su función.

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas y las desventajas de los ejercicios aeróbicos ¿Qué te parecieron? ¿Quieres hacerlos? Te aseguramos que funcionan, ¿qué esperas?

Comienza ya tu programa de ejercicios y dile ¡Adiós! a esa grasa que te molesta.

Sobre Jose García

Mira también...

ejercicios para cuidar tu corazón

8 ejercicios para cuidar tu corazón

Califica este post ¿Sabías que existen algunos ejercicios para cuidar tu corazón? Tranquilo, Si no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.