Inicio / Otros / 8 usos del bicarbonato de sodio para tu salud

8 usos del bicarbonato de sodio para tu salud

Califica este post

El bicarbonato de sodio es un polvo blanco muy conocido y utilizado en muchos hogares para labores de limpieza, el cuidado de la piel y la belleza, pero en realidad sus beneficios van mucho más allá. Estudios médicos han comprobado que la ingesta moderada de este producto contribuye al buen funcionamiento del organismo en general.

Utiliza el bicarbonato de sodio para mejorar tu salud

Este ingrediente natural es uno de los remedios más eficaces para tratar distintas afecciones de salud y sobre todo uno de los más antiguos. Para consumirlo se recomienda disolver media cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y beberlo después del desayuno. Aquí verás 8 de sus usos más saludables.

1.      Alivia infecciones urinarias

Gracias a que contrarresta la acidez de la orina, el bicarbonato de sodio es ideal para aliviar y prevenir las infecciones urinarias como la cistitis que pueden llegar a ser recurrentes. Es recomendable que si padeces esta afección complementes el consumo de bicarbonato con suficiente agua y jugo de arándanos para un alivio rápido.

2.      Mantiene el colesterol bajo control

El consumo de agua mineral con media cucharadita de bicarbonato  contribuye a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Sin embargo, su alto contenido de sodio podría acentuar los síntomas de quienes padecen hipertensión arterial, debes tener cuidado con este detalle.

3.      Elimina la acidez estomacal

Su capacidad para eliminar la acidez es la principal razón por la que es tan utilizado en el hogar. Al ingerir bicarbonato en la dosis recomendada, puedes experimentar alivio eficaz de la acidez estomacal, gases e inflamación, ayudando al proceso digestivo.

Usos del bicarbonato de sodio

4.      Es antiséptico

Debido a que posee un suave efecto antiséptico, el bicarbonato previene y elimina de forma efectiva virus y enfermedades, por lo que puedes usarlo para aliviar el dolor e inflamación de la garganta. Prepáralo con la dosis recomendada en un vaso de agua y haz gárgaras.

5.      Aumenta el rendimiento físico

Durante la actividad física se libera ácido láctico que puede acumularse en los músculos y causar dolor y fatiga muscular. Para contrarrestar este efecto mientras haces deporte, es recomendable que tomes agua mineral con bicarbonato de sodio. Así se elimina esta acidez del cuerpo y tu rendimiento físico será mayor.

6.      Mejora enfermedades articulares

Cuando las personas poseen niveles elevados de ácido úrico en su cuerpo y tejidos pueden desencadenarse enfermedades crónicas como artritis, gota, artrosis, entre otras. El consumo de bicarbonato disminuye los niveles del ácido úrico y actúa como remedio efectivo en el tratamiento de estas dolencias.

Bicarbonato de sodio para la salud

7.      Es un alcalinizante natural

Como ya sabes, el bicarbonato posee propiedades neutralizantes y un efecto alcalino mantiene controlado el pH del cuerpo mejorando notablemente tu salud. Estudios médicos demuestran que altos niveles de ácido en el cuerpo ocasionan artritis, osteoporosis y en casos muy avanzados puede desarrollar cáncer.

8.      Alivia la gripe y resfriados

Por su capacidad para eliminar virus y microorganismos el bicarbonato también es un remedio efectivo para combatir la gripe y los resfriados. En este caso debes diluir la dosis indicada en un vaso de agua y comenzar el tratamiento haciendo 5 tomas al día, el segundo día pasas a 3 tomas y el tercer día culminas con una toma después del desayuno y otra después de la cena.

Definitivamente el bicarbonato de sodio es un ingrediente que no puede faltar como complemento de una dieta equilibrada, comienza a probarlo y sorpréndete con los resultados.

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

Liberar estres

¿Estrés? 5 técnicas de relajación que te ayudarán a controlarlo

5 (100%) 1 voto A diferencia de lo que muchas personas creen, el estrés es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.