Inicio / Enfermedades / ¿Cómo tratar enfermedades comunes de forma natural?

¿Cómo tratar enfermedades comunes de forma natural?

Califica este post

Las enfermedades comunes son la causa principal de tus visitas al doctor.  Sin embargo, muchas de estas afecciones pueden tratarse de forma rápida y eficaz con remedios naturales que puedes preparar en casa. Con esta práctica no solo experimentarás alivio en tus dolencias, sino que también representa una buena oportunidad de ahorro. Por eso, te mostraremos la forma de tratar enfermedades cotidianas de forma natural.

Alivio rápido y eficaz de enfermedades comunes

Para que no tengas que gastar grandes sumas de dinero en medicamentos, nos hemos dado a la tarea de contarte como mejorar e incluso curar naturalmente los síntomas de afecciones de salud sencillas que de seguro has padecido en algún momento de tu vida.

Migraña

Los dolores de cabeza fuertes provocados por resfriado, estrés o sueño irregular pueden ser tratados con canela. Forma una pasta con canela en polvo con unas gotas de agua y aplícala suavemente en la frente, deja reposar hasta que sientas que el dolor disminuye por completo.

Acidez

Esta afección estomacal es una de las enfermedades comunes más incomodas. Para conseguir un alivio rápido y prolongado de la acidez estomacal mezcla a partes iguales vinagre de sidra de manzana y miel de abeja en una taza de agua caliente. En pocos minutos notarás el alivio del malestar.

Tos

Infusión contra la luz

Ya sea tos seca o tos con flema un buen remedio casero para el alivio eficaz es una infusión a base de jugo de jengibre con limón y miel. Este preparado alivia los síntomas de la tos y ayuda a expulsar la flema para evitar complicaciones y afecciones respiratorias. Toma la infusión 3 veces al día hasta calmar la tos.

Estreñimiento

Es otra de las enfermedades más frecuentes que incluso puede afectar tu estado de ánimo. Para deshacerte del estreñimiento mezcla en un vaso de agua 3 cucharadas de semillas de hinojo. Bebe el preparado por lo menos 3 veces al día. Así ayudarás al tracto digestivo a liberar toxinas.

Calambres menstruales

Los cólicos menstruales son sumamente intolerantes, la raíz de jengibre es un remedio efectivo para este malestar. Corta rebanadas finas de la raíz de jengibre y añádelas a una taza y media de agua hirviendo, deja la infusión al fuego durante unos 15 minutos, cuela el preparado y bebe cuando aún este tibio. El alivio del cólico será instantáneo.

Congestión nasal

Elimina la congestión nasal

El aceite de eucalipto es ideal para aliviar la molesta congestión nasal. Para prepararlo añade 3 o 4 gotas del aceite en una taza de agua hirviendo, inhala el vapor durante 5 a 10 minutos dos veces al día y verás cómo desaparece la congestión definitivamente.

Mal aliento

Sabemos lo desagradable que es padecer de mal aliento, el bicarbonato de sodio es un tratamiento de rápida acción contra esta enfermedad. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con tu crema dental justo al ponerla en el cepillo y procede a lavar tus dientes. El preparado altera el pH de tu boca brindándote un aliento fresco.

Como puedes ver, cada una de estas enfermedades comunes cuenta con un tratamiento natural efectivo para su alivio. Aplícalos cuando sientas algunas de estas dolencias y sorpréndete con los resultados.

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

vitamina B6

Vitamina B6 o piridoxina y las funciones que cumple en el organismo

Califica este post La vitamina B6 o piridoxina es una vitamina hidrosoluble, lo que indica que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.