Inicio / Enfermedades / Otras / Tratamientos naturales para combatir el estreñimiento

Tratamientos naturales para combatir el estreñimiento

5 (100%) 1 voto

El estreñimiento es una afección de salud frecuente que es causada por malos hábitos alimenticios, vida sedentaria o poca hidratación corporal. Aunque hay quienes resuelven el problema tomando laxantes, esta no es la mejor opción, ya que los fármacos solo brindan alivio temporal a la constipación y pueden provocar efectos secundarios que afectan al organismo. Lo mejor que puedes hacer para conseguir la regularidad que necesitas con tratamientos naturales para combatir el estreñimiento.

Combatir el estreñimiento con tratamientos naturales y efectivos

Para conseguir buena regularidad en las evacuaciones mejorar los hábitos alimenticios es fundamental. Por eso, los siguientes tratamientos naturales incluyen ciertos alimentos eficaces que estimulan el tránsito intestinal y que debes incluir como parte de una dieta equilibrada.

Ciruelas

Es una fruta deliciosa que brinda un gran aporte de antioxidantes, hierro, potasio, vitaminas, y es por sí solo un remedio ideal para tratar y disminuir el estreñimiento. La mejor forma de consumirla es añadiendo trozos de ciruela a tu cereal por las mañanas y acompañarlos con leche. También combinar yogur natural con ricos trocitos de ciruela es un desayuno nutritivo y tentador.

Miel

Combatir el estreñimiento

La miel es realmente favorable para potenciar la función intestinal debido a que posee azúcares que son muy fáciles de digerir. Para combatir el estreñimiento toma en las mañanas y en las noches un vaso de agua tibia con una cucharadita de miel. Una buena idea es usar miel para endulzar tus infusiones.

Semillas de lino

También conocida como linaza, es rica en fibra y ácidos grasos Omega 3 que alivian eficientemente el estreñimiento moderado. Para aprovechar al máximo sus beneficios es recomendable hidratarlas en agua antes de consumirlas. En este caso coloca 10 gramos de semillas de lino en un vaso de agua y deja reposar por lo menos 2 horas. Bebe el preparado por las noches antes de dormir y en las mañanas evacuarás fácilmente y sin dolor.

Tomate

Es un fruto rico en fibra que aumenta el agua en las heces facilitando su expulsión del organismo, lo ideal es consumirlo en el desayuno y de preferencia crudo en ensaladas o zumos.

Combatir el estreñimiento

Aceite de ricino

Este aceite ayuda que las heces transiten rápidamente a través del colon logrando una evacuación sin esfuerzos. Para activar la actividad intestinal y combatir el estreñimiento consume 2 cucharadas de aceite de ricino diariamente en ayunas y complementa el tratamiento tomando 2 litros de agua al día.

Avena

Un cereal muy utilizado para aliviar la constipación de vientre. La avena contiene fibra, vitaminas, minerales, hidratos de carbono ayudando a tratar el problema del estreñimiento. El mejor momento para consumirla es en el desayuno acompañada de frutos secos o las frutas de tu preferencia.

Debes tener en cuenta que además de incorporar estos tratamientos naturales a tu dieta diaria, mantenerte activo y hacer ejercidos 3 o 4 veces por semana es ideal para combatir el estreñimiento y recuperar esa sensación de ligereza saludable. Recuerda que si cuidas tu interior se reflejará también en tu exterior.

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

Flora intestinal salidable

7 alimentos buenos para la flora intestinal

Califica este post Una flora intestinal fuerte y saludable es vital para protegerte de enfermedades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.