Inicio / Alimentos y Suplementos / Semillas de chía. 5 beneficios increíbles y cómo incluirlas en tu dieta

Semillas de chía. 5 beneficios increíbles y cómo incluirlas en tu dieta

5 (100%) 1 voto

La chía es una planta que tiene su origen en México y Guatemala, está catalogada como una de las más nutritivas del mundo ¿Sabes por qué? Las semillas de chía están repletas de vitaminas, minerales, omega 3 y ácidos grasos ideales para el buen funcionamiento del organismo. Gracias a sus propiedades saludables se ha expandido por el mundo aportando beneficios increíbles a quienes las consumen.

Te invitamos a descubrir 5 bondades de las semillas de chía para tu bienestar y la manera en que puedes incluirlas dentro de una dieta equilibrada.

Beneficios de las semillas de chía

1.      Aportan energía

Consumir estás semillas como parte de una dieta sana ayuda a mantenerte concentrado, disminuir el cansancio y la pereza, permitiendo que te sientas enérgico y muy activo desde tempranas horas del día. Este efecto positivo se debe a que las semillas de chía son altamente ricas potasio y proteínas que brindan a tu cuerpo la energía que le hace falta.

Beneficios de las semillas de chía

2.      Las semillas de chía hidratan

Estas semillas son ideales para mantener la hidratación corporal, si eres de las personas que no consumen mucho líquido al día incorpóralas a tu alimentación para disfrutar de este importante beneficio. También antes de hacer ejercicios vienen muy bien.

3.      Ayudan a perder peso

La pérdida de peso es una de las propiedades principales de la chía gracias a la cantidad de fibra que contiene y a la capacidad que posee para reducir la ansiedad y el apetito. ¿Cómo? Al entrar en contacto con el agua aumentan su tamaño 10 veces, te sentirás realmente satisfecho durante varias horas.

Beneficios de las semillas de chía

4.      Reducen dolores articulares

El Omega 3 posee propiedades antinflamatorias y por suerte las semillas de chía son ricas en estos ácidos grasos. Por lo que añadirlas en tu alimentación ayudará a reducir y mejorar las molestias en las articulaciones causadas por enfermedades como artritis y artrosis.

5.      Aumentan la masa muscular

Este beneficio es perfecto para los deportistas que buscan potenciar su musculatura, ya no necesitas ingerir complementos químicos dañinos para tu salud. Consumiendo estas semillas de la manera adecuada ayudarás a regenerar los tejidos y aumentar notoriamente tu masa muscular.

¿Cómo incluir chía en tu dieta diaria?

Además de todos estos beneficios y muchos más que no hemos mencionado, el nivel nutricional de las semillas de la chía hacen que debas incluirlas en tu dieta. Aquí algunos ejemplo de cómo hacerlo:

Semillas de chía

  • Bebidas energéticas: puedes incluir las semillas de chía en tus batidos energéticos para recuperar energía luego de hacer ejercicios. Una buena opción es mezclar agua de coco con las semillas, así lograrás una bebida potente y regenerativa.
  • Desayunos saludables: incorpora chía a tus cereales y granola por las mañanas y acompáñalos con yogur o leche para disfrutar de un desayuno rico y nutritivo.
  • En ensaladas y postres: una vez tengas listas tus ensaladas tibias o frescas espolvorea un poco de semillas, has lo mismo con tus postres y aprovecha su gran valor energético.
  • Sopas y cremas: para espesar y dar una consistencia cremosa a tus salsas y sopas agrega una cucharadita de semillas molidas, obtendrás una textura muy apetitosa y mayor cantidad de nutrientes en tu plato.
  • Enriquece el pan rallado: añade semillas de chía al pan rallado y logra recetas empanizadas deliciosas y altamente nutritivas, puedes hacer lo mismo con la harina añadiendo chía molida y disfruta de alimentos ricos con el sabor de siempre.

Sin duda, las semillas de chía son el complemento ideal de una dieta sana y equilibrada, la mejor parte es que no cambia el sabor de los alimentos y aporta nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Consúmela a diario y renueva tu vitalidad con todas sus bondades.

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

Alimentos para bajar los triglicéridos

10 alimentos que te ayudarán a bajar los triglicéridos

5 (100%) 1 voto Los triglicéridos son el principal tipo de grasa que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.