Inicio / Alergias / 5 remedios naturales para combatir la alergia primaveral

5 remedios naturales para combatir la alergia primaveral

3 (60%) 2 votos

Las alergias tienen origen en diferentes situaciones y varían entre las personas de una manera totalmente diferente. Las reacciones que se generan ante ciertos ambientes, alimentos o animales, pueden ser realmente peligrosas o al menos dejan unas secuelas sumamente desagradables.

Aunque en el mercado existe una gran variedad de productos que prometen eliminar las alergias, estos suelen estar realizados a base de ingredientes químicos y tienen un coste elevado que afecta a tu bolsillo de manera significativa. Pero puedes alegrarte porque a día de hoy hemos traído la solución para ti.

Se trata de los remedios naturales para combatir la alergia primaveral que son muy eficaces y, lo mejor de todo, 100% orgánicos, por lo que te garantizan resultados favorables desde el inicio.

Remedios naturales para combatir la alergia primaveral

1.      Té verde

El té verde tiene la propiedad de bloquear la producción de histamina, la cual es una de las principales desencadenantes de las reacciones alérgicas. La opción para consumir esta es en líquido, haciendo un té. Inmediatamente se contrarrestará la reacción alérgica que estés presentando.

Té verde

2.      Yogurt natural

El yogurt natural que sea rico en contenido de probióticos es un gran aliado en la eliminación de las alergias en cualquier momento. Las bacterias que están presentes en este alimento contribuyen a disminuir la producción de IgE, la cual es responsable de generar alergias.

3.      Magnesio

Las almendras, los vegetales de hoja verde y las semillas de girasol funcionan como remedios naturales, ya que son alimentos ricos en el mineral magnesio, el cual es un aliado eficaz para eliminar y prevenir cualquier alergia. El consumo de estas comidas en tu día a día o previo a la época primaveral te protegerá de cualquier reacción alérgica.

4.      Vitamina C

Vitamina C contra la alergia

Presente en los cítricos como naranjas, limón, y también la guayaba que es una opción por si escoges no tomar ácidos. La vitamina C es reconocida por contrarrestar resfriados, gripes y además las alergias. Consumir estos frutos antes, durante y después de algún malestar alérgico te garantiza que este se verá disminuido.

5.     La miel

El cuerpo humano tiende a reaccionar a las situaciones a las que no está habituado, así que la miel de abejas es una aliada para procurar que el cuerpo se adapte a una de las principales razones de las alergias primaverales: el polen. La miel se une a los remedios naturales que combaten las molestias de este tipo, pero de una manera muy peculiar. En la miel existen ciertas partículas de polen, por lo que consumir esta deliciosa sustancia, permite que tu cuerpo se vaya adaptando a su presencia y de esta manera no reaccionaría demasiado al polen cuando esté en el ambiente.

Remedios naturales

Los remedios naturales son grandes aliados en la lucha de múltiples padecimientos, garantizándote resultados favorables y lo mejor de todo: sin exponerte a los temidos efectos secundarios o dependencia que generan los medicamentos o productos químicos.

En la naturaleza es posible hallar las curas a muchas enfermedades, por lo que es importante que mantengas una alimentación saludable y equilibrada, una rutina de ejercicio y una buena actitud, esto te garantiza un estado de salud óptimo en todo sentido.

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

Propiedades del jengibre

Jengibre: 11 propiedades que sorprenden

Califica este post El jengibre es una raíz que puede ser consumida fresca o en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.