Inicio / Enfermedades / Remedios caseros para tratar la anemia

Remedios caseros para tratar la anemia

Califica este post

La anemia es una enfermedad que se caracteriza por la deficiencia de glóbulos rojos, es decir, ocurre cuando el conteo de glóbulos rojos es mucho menor de lo que debería y afecta mayormente a las mujeres. Si no es tratada a tiempo puede causar afecciones de salud mucho más delicadas como daños en zonas del cerebro, corazón e incluso la muerte. Por eso, es esencial recibir tratamiento oportuno y alimentarse adecuadamente.

Las personas que padecen esta enfermedad normalmente se sienten débiles y cansados porque su cuerpo no recibe suficiente oxígeno en la sangre y no absorbe los nutrientes correctamente. Para tratar la anemia de forma natural te mostraremos remedios caseros y eficaces.

Zumos naturales para tratar la anemia

·         Jugo de perejil

El perejil es otro alimento rico en hierro y combinado con jugo de limón ayuda a que el organismo lo absorba mejor, aunque su sabor es fuerte garantiza un tratamiento eficaz para esta afección de salud. Para preparar el jugo, corta un manojo de perejil previamente lavado en trozos pequeños y llévalo a la licuadora con un vaso de agua, una vez licuado, agrega el jugo de un limón. Tómalo diariamente antes del desayuno.

·         Jugo de betabel, remolacha y zanahoria

Si padeces anemia por deficiencia de hierro este jugo es ideal para ti. El betabel es otra de las alternativas alimenticias con alto contenido de hierro y al combinarlo con la remolacha y zanahoria facilita en gran medida su absorción. Prepara este nutritivo batido colocando en la batidora una zanahoria y una remolacha cortadas y previamente lavadas, añade un vaso de agua, bátelo muy bien e incorpora 2 cucharadas de levadura de cerveza. Bébelo todos los días por la mañana.

·         Jugo de mango y leche descremada

Esta fruta tropical es rica en sabor, provitamina A y hierro por lo que es un gran aliado para mejorar las dolencias causadas por esta afección de salud. Prepara este nutritivo y sabroso jugo mezclando en la licuadora la pulpa de un mango, una taza de leche descremada y una cucharadita de vainilla, licúa los ingredientes y disfruta el batido cada tres días a primera hora de la mañana.

Remedios caseros para la anemia

Infusión de ortiga o diente de león

Estas dos plantas son una excelente fuente de hierro, prepara una infusión con alguno de ellos añadiendo en un vaso de agua caliente una cucharadita de hojas secas de ortiga o diente de león, deja reposar unos minutos y cuela. Bebe la infusión 2 o 3 veces al día.

Polen y jalea real

Tanto el polen como la jalea real contribuyen a incrementar la cantidad de glóbulos rojos en la sangre, para aprovechar sus beneficios toma una cucharadita de polen molido y una de jalea real, mezcla el preparado con jugo de limón y toma el remedio 3 veces al día.

Consumir manzanas

Alimentos contra la anemia

Es muy cierto el dicho de que una manzana al día te mantiene alejado del médico. De hecho para las personas que sufren de esta enfermedad se recomienda la ingesta de 2 o 3 manzanas frescas al día. Estas frutas son ricas en hierro así que son un tratamiento ideal. También puedes probar con el zumo de manzana recién preparado.

No olvides:

Para lograr un tratamiento efectivo de la anemia, es esencial consumir estos y otros alimentos ricos en hierro y disminuir la ingesta de aquellos que dificultan su absorción como el café y los lácteos.

Ten presente que estos alimentos ofrecen tratamiento complementario de la enfermedad,  sin embargo, es ideal que asistas a consulta con tu doctor.

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

Importancia del sueño

La importancia del sueño para tu salud

Califica este post Actualmente vivimos un día a día demasiado ajetreado, lleno de compromisos, obligaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.