Inicio / Otros / 7 efectivos remedios caseros para la gastritis

7 efectivos remedios caseros para la gastritis

5 (100%) 1 voto

La gastritis es una afección de salud causada por la infección e hinchazón del revestimiento del estómago. Puede que las personas que la padecen no presenten síntomas evidentes, pero hay quienes experimentan náuseas, vómitos, reflujo, dolor, acidez estomacal, entre otras dolencias.

La mejor manera de aliviar estos malestares es a través de alternativas naturales. Por eso, queremos enseñarte 7 remedios caseros para la gastritis que te brindarán excelentes resultados.

Remedios caseros para la gastritis

1.     Batido de perejil

El perejil es muy utilizado para aliviar eficazmente diversos malestares del estómago, entre ellos la gastritis. Esta verdura de hojas verdes es rica en fósforo, calcio y potasio. Además es un excelente diurético que ayudará a que los síntomas de la gastritis disminuyan progresivamente.

Coloca en la licuadora un vaso de agua con un manojo de perejil, licua y beber este batido unas 3 veces al día.

2.     Agua de papas crudas 

Este vegetal tiene efectivos componentes antiácidos que ayudan a aliviar rápidamente el ardor estomacal causado por la gastritis. Sus efectos son rápidos y prolongados. Pela una papa, tritúrala muy bien y mézclala con medio vaso de agua, deja reposar el preparado durante toda la noche. Por la mañana cuela el remedio y bebe en ayunas.

3.     Té de jengibre

Gracias a sus cualidades antibacterianas y antiinflamatorias esta planta contribuye a eliminar la infección gástrica de forma rápida. A una taza de agua hirviendo agrega una cucharada de jengibre fresco cortado, deja al fuego unos 10 minutos, luego añade una cucharadita de miel y mezcla bien, cuela el té de jengibre y bébelo de 2 a tres veces por día durante al menos una semana.

remedios caseros para la gastritis

4.     Semillas de lino

El lino o linaza es un suavizante natural que ayuda a calmar las molestias del sistema intestinal y relaja las vías digestivas, por lo que es uno de los remedios caseros para la gastritis más eficaces.  Vierte una cucharada de semillas o polvo de lino en un vaso de agua, déjalo reposar durante 12 horas, cuela y bebe el preparado preferiblemente en ayunas.

5.     Gelatina sin sabor

La gelatina sin sabor neutraliza la producción excesiva de ácidos en el estómago. Por eso, es una de las alternativas naturales más recomendadas para mejorar los malestares de la gastritis. Solo necesitas diluir una cucharada de gelatina en una taza de agua y beber el remedio media hora antes de cada comida hasta que los síntomas hayan desaparecido.

6.     Regaliz

Esta planta es uno de los remedios naturales preferidos para aliviar dolencias gástricas, estudios médicos demuestran que es 50 veces más efectivo que muchos antibióticos. Además posee propiedades relajantes que disminuyen el ardor estomacal y otros síntomas de la gastritis. Prepara un té mezclando una cucharadita de polvo de regaliz en un vaso de agua, deja reposar 10 minutos y bébelo cada 3 minutos durante todo el día.

7.     Aloe Vera

Remedios caseros para la gastritis

Otro de los remedios caseros para la gastritis es el aloe vera, excelente para tratar todo tipo de afecciones gástricas. En cuanto a la gastritis disminuye la infección fortaleciendo el sistema inmune y aliviando el dolor estomacal. Lava y retira el gel de una hoja de aloe vera, coloca el gel en la licuadora, añade una cucharada de miel y el jugo de un limón, licúa durante 3 o 4 minutos y bebe 30 minutos antes de cada comida.

Cada uno de estos remedios caseros para la gastritis brinda alivio efectivo y duradero. Sin embargo, es ideal que desayunes temprano y comas cada 3 o 4 horas para evitar que el estómago permanezca vacío durante mucho tiempo. Así los jugos gástricos no incrementarán los síntomas. Notarás resultados favorables en poco tiempo.

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

Liberar estres

¿Estrés? 5 técnicas de relajación que te ayudarán a controlarlo

5 (100%) 1 voto A diferencia de lo que muchas personas creen, el estrés es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.