Inicio / Alimentos y Suplementos / ¿Qué puede hacer la cúrcuma por ti?

¿Qué puede hacer la cúrcuma por ti?

Califica este post

La reina de las especias es conocida como el “Azafrán de la India” y es coronada como tal por sus infinitos beneficios para la salud. Esta planta es familia cercana del jengibre y se consigue en polvillo, ideal para dar un color amarillento a tus comidas, tal como lo hace el curry con el arroz.

Su uso prolongado y constante puede hacerle frente a enfermedades como el cáncer o la bronquitis, y evita asimismo problemas cardiovasculares o estomacales. Es fuente de proteínas, hierro, potasio, zinc entre otros minerales y vitaminas como la C, E y K. Si quieres saber todo lo que la cúrcuma puede hacer por ti, te invitamos a seguir leyendo.

Beneficios de la cúrcuma para tu salud

Reduce la acidez y alivia la artritis

Esta planta de hojas amarillas suele ser empleada para estimular los jugos gástricos  y pancreáticos y proteger el estómago mejor que cualquier producto farmacéutico que nos recomienden. Ayuda con los cólicos, la gastritis crónica, las digestiones lentas, la dispepsia ácida, la inapetencia, la atonía estomacal y evita los gases y las flatulencias.

También se le concede otro uso médico ante la artritis, el reumatismo, la osteoporosis, el síndrome de túnel carpiano y otros dolores crónicos en los huesos y articulaciones, logrando resultados mejores que muchos calmantes y reduciendo así el sufrimiento de quienes sufren alguna de estas molestias.

Beneficios para la salud

Beneficia al hígado y regula ciclos menstruales

Gracias a su efecto antiinflamatorio, la cúrcuma protege al hígado eliminando sus piedras biliares y vaciando la vesícula. Es perfecta para personas que padezcan enfermedades y trastornos hepáticos,  como cirrosis e ictericia.

Además, no sólo regula los ciclos menstruales, sino que también alivia los síntomas del mismo, como el dolor de vientre y de cabeza.

Cura enfermedades respiratorias y previene el Alzheimer

Como se mencionó, al ser pariente del jengibre, las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de esta planta permiten enfrentar la neumonía, la bronquitis y otros problemas respiratorios leves, aumentando a su vez las defensas del cuerpo y oxigenando además el cerebro para prevenir el Alzheimer.

Propiedades de la raís de cúrcuma

Trata diferentes tipos de cáncer

Uno de los beneficios de la cúrcuma más asombrosos es su poder anti cancerígeno comprobado: los pacientes tienen menos riesgos ante los efectos secundarios de la quimioterapia si, en sus comidas, incluyen una dosis de esta especia. El betacaroteno, junto a otros 10 componentes anticancerígenos son los responsables de prevenir el cáncer de piel, de mama, de colon o de duodeno.

Protege tu corazón y cura heridas

Si lo que deseas es prevenir las enfermedades cardiovasculares y cardíacas como los infartos, además de reducir tus triglicéridos y tu colesterol malo, el mejor medicamento natural es la cúrcuma. Pero también es excelente como remedio casero para enfermedades como la salmonella, ya que sus propiedades antifúngicas eliminan microbios y bacterias rápidamente y evita que las heridas se infecten.

Beneficios de la cúrcuma

Entre otros beneficios para la salud, la cúrcuma también es un antidepresivo natural, fortalece el sistema inmunológico, estimula es sistema nervioso, es excelente contra la diabetes y te ayuda a mantenerte en tu peso ideal. ¿Conocías todos los beneficios de la cúrcuma? ¿Qué esperas para agregarla a tu dieta? ¡Serás más saludable sin mucho esfuerzo!

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

Alimentos para bajar los triglicéridos

10 alimentos que te ayudarán a bajar los triglicéridos

5 (100%) 1 voto Los triglicéridos son el principal tipo de grasa que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.