Inicio / Sexualidad / Masturbación femenina y las ventajas en la sexualidad de practicarse

Masturbación femenina y las ventajas en la sexualidad de practicarse

Califica este post

La masturbación femenina es la estimulación de los órganos genitales o de zonas erógenas con la mano para proporcionar goce y satisfacción sexual.

La masturbación forma parte de la vida de las personas al igual que los hábitos sexuales, debido a que se puede decir que el comportamiento sexual es saludable.

Este acto lo puede realizar una sola persona aisladamente o como estipulación que se hace sobre los genitales de otro individuo que tenga los mismos fines placenteros, así como pasa en la masturbación mutua que es cuando se estimula dos o más sujetos sin la necesidad de que haya la penetración como la vaginal, anal u oral.

Las mujeres, por lo general, empiezan a masturbarse en la pubertad y al comenzar la adolescencia, aunque también se dan casos de inicio durante la infancia.

La masturbación femenina puede proporcionar experiencias muy placenteras para la mujer y a descubrir sensaciones nuevas para el cuerpo.

Como se masturban las mujeres

beneficios de la masturbación femenina

La masturbación permite estimular nuestros puntos sensibles de una manera más fácil y directa que la penetración.

Existen numerosas formas de automanipularse . Pero no hay que obsesionarse con ellas; el 60% de las mujeres se consienten con un poco de autoplacer de 2-3 veces por semana. 10% lo hace una vez al día (sin falta).

Para que la masturbación femenina sea placentera el estímulo debe dirigirse al clítoris, aunque también debe acariciarse la vagina.

Algunas mujeres incluyen en su repertorio de autoestimulación la modalidad de juntar los muslos y presionar para realizar un masaje excitante sobre la zona clitórico-vulvar, o utilizan el chorro de la ducha con el mismo fin.

  1. Colocar las piernas abiertas en posición acostada o sentada, se comienza por explorar la vulva con las caricias. También es importante acariciar el cuello, los muslos, los senos con el fin de comenzar una estimulación.
  2. La estimulación indirecta sobre el clítoris es la técnica más efectiva para llegar al orgasmo. El contacto directo puede resultar demasiado intenso e incluso doloroso las primeras veces.Con el dedo índice, se presiona con movimientos circulares sobre tu clítoris hasta que comiences a sentir que algo está por pasar. Hazlo con cuidado, pero ejerce la presión que sea necesaria. Después repite este mismo movimiento pero algunos milímetros arriba del clítoris. Estarás estimulándolo indirectamente y de esta manera, el placer irradiará toda la zona.
  3. Algunas mujeres dicen que masturbarse indirectamente sobre lencería de encaje resulta bastante excitante.
  4. En la actualidad se utiliza juguetes eróticos, ya que han empezado a tomar relevancia combinar la estimulación a distancia e incontrolada. Con la ayuda de este objeto erótico estimula tu clítoris haciendo que vibre o manejándolo como más te apetezca. El único inconveniente es el contacto frío y mecánico de estos objetos.
  5. Se puede experimentar el acto de la masturbación sola o en compañía, lo que no significa que se trate de una compensación a una falta de relaciones sexuales. Al contrario de lo que se pueda creer, las mujeres sin pareja no son las únicas que lo practican. Para las que deseen compartir ese instante de placer con su pareja, es un signo de confianza y complicidad.

En este momento de placer se debe estar cómoda y relajada, con el fin de poner a volar la imaginación y marcar el ritmo de la masturbación para llegar a un orgasmo.

Algunas mujeres son capaces de alcanzar el orgasmo sólo con la mente. Este, sin duda alguna, es un talento muy especial. Barry Kimisaruk, neurocientífico de la Rutgers University, se dedicó a estudiar mujeres que podían alcanzar el clímax sin contacto físico. En este estudio, Kimisaruk observó en la resonancia magnética quién podía transportar, mentalmente, al cuerpo hasta la brecha del orgasmo (que tenía la misma intensidad que el que se puede conseguir de la forma tradicional).

masturbación femenina

Ventajas de la masturbación femenina

Una de las grandes ventajas de la masturbación es que nos permite descubrir aquello que más nos gusta a nivel sexual; al momento de tener un encuentro sexual con la pareja, se puede enseñarle cual es el tipo de estímulo que más agrade, guiando con las manos y de manera muy sexy cuales son los puntos de preferencia.

El 32% de las mujeres se masturban para ayudarse a conciliar el sueño.

Masturbarse hace que el cuerpo libere endorfinas, que son las hormonas que generan un estado de placer y relajación en el organismo.

 Ayuda a calmar las molestias de las infecciones urinarias sino que a la vez limpia las bacterias alojadas en el cérvix que pueden provocarla.

Contraer el útero durante la masturbación favorece el flujo menstrual. Y en teoría, reduce los dolores menstruales.  A pesar de que los estudios realizados sobre esta teoría son aún escasos, no conoce ningún motivo por el que no haya que masturbarse durante la regla.

La masturbación no sólo permite mantener la elasticidad y el buen estado de los tejidos y aumentar la presión sanguínea, sino también la estimulación mental.

Cuantas más relaciones sexuales tengamos, más ganas tenemos, porque más pensamos en ello. Cuando llevamos un tiempo sin mantener relaciones sexuales, la mayoría de las veces ni siquiera pensamos en ello.

Sobre Susana Caballero

Mira también...

Método anticonceptivo mirena

Mirena, dispositivo Intrauterino hormonal, una buena opción anticonceptiva

Califica este post El Mirena es un dispositivo intrauterino (DIU),que actúa como método anticonceptivo por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.