Inicio / Piel / Acné / Limpiar acné de manera natural

Limpiar acné de manera natural

Califica este post

Nuestro aspecto físico es algo que nos preocupa a todos y no hay nada peor que tener una piel afectada por los horribles granos, espinillas y puntos negros; limpiar acné es posible y se encuentra al alcance de nuestro refrigerador, debido a que si tienes ajo, avena, limón, naranja o pepino estos te ayudaran a combatir la aparición de las erupciones cutáneas.

El acné es una condición de la piel que afecta a las glándulas sebáceas en la parte inferior de los folículos pilosos, es muy común durante la pubertad aunque puede afectar a los adultos también. Este problema es producido por cambios en los niveles de hormonas y puede afectar diferentes partes del cuerpo: cutis, espalda y hombros.

limpiar acné limpieza cara cutis belleza

El acné no es un problema de salud peligroso, sin embargo causa diversas preocupaciones por los daños y cicatrices ocasionados en la piel, podrás limpiar acné de manera natural con los remedios que te presentaremos a continuación.

Remedios caseros para limpiar acné

  • Higiene facial

Limpiar acné puede realizarse con una higiene facial continua, esto te ayudara a mantener  los poros de las glándulas sebáceas libres de impurezas y bacterias. Se recomienda lavar el rostro con abundante agua realizando pequeños círculos alrededor del cutis, ejecutar esta acción durante tres a cuatro veces al día.

Se recomienda tener una toalla solo para el uso de la cara.

  • Menta

La menta tiene como principal componente el mentol y este es un antiinflamatorio natural que te ayuda a combatir el acné de manera rápida. Para que logres esto puedes realizar una infusión de menta natural o una mezcla de hojas de menta con agua tibia.

limpiar acné liempieza cutis cara piel

Posteriormente, aplicaras esto sobre la zona afectada y esperaras durante 10 o 15 minutos para que enjuagues; se recomienda hacerlo de 2 a 3 veces por semana dependiendo del tipo de acné.

  • Jugo de limón

El jugo limón  ayuda a limpiar acné al reducir la piel grasa, el limón contiene cantidades beneficiosas de vitamina c y a la vez es un cicatrizante natural, por ello es un remedio casero para el acné efectivo.

Puedes usarlo durante las noches, colócate jugo de limón en el rostro con masajes circulares de 5 a 10 minutos y luego puedes lavarte con abundante agua.

  • Claras de huevo

Las claras de huevo aunque no lo creas se usan deshacerse del acné. Aplícate una mascarilla de clara de huevo con avena y gotitas de limón con un poco de talco de bebe, colócate en el rostro la mascarilla durante 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.

limpiar acné tratamiento 2017 cara estetica

  • Aloe vera

Esta es una planta que no solo te ayuda a limpiar acné sino que te ayuda a la regeneración de tu piel. Corta una rama de aloe vera y extráele la sustancia gomosa, aplica de adentro hacia afuera en la zona afectada por el acné, luego de 25 a 20 minutos lava con abundante agua.

No dejen de revisar nuestro apartado dedicado a Carotenemia, que causa esa pigmentación amarilla de la piel

Recomendaciones

limpiar acné estetica 2017 crema tratamiento cara

  • Lávate la cara dos veces al día con agua tibia y con un jabón para limpiar acné.
  • No reventarse los granos. Sí, es muy tentador… pero, al reventarlo puedes hacer que el material infectado se vaya hacia otras zonas más profundas causando mayor inflamación y enrojecimiento.
  • No tocarte la cara con las manos: Al tocarte la cara puedes hacer que las bacterias se dispersen en todo tu cutis causando que se inflame o irrite.
  • Desmaquíllate antes de dormir. Si compras maquillaje asegúrate que puedan usarlos las personas que sufran de acné.

Sobre Jose García

Mira también...

tratamientos de belleza caseros

5 tratamientos de belleza caseros ¡En menos de cinco minutos!

Califica este post ¿Has visto la cantidad de tratamientos de belleza que existen?, ¿qué te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.