Inicio / Alimentos y Suplementos / Limón: fruta y medicina a la vez

Limón: fruta y medicina a la vez

Califica este post

¿Alguna vez escuchaste a alguien decir “Mejor con limón”? Pues como bien sabrás, el limón es una fruta cítrica que por su sabor es utilizado para agregar acidez a algunas comidas, como el pescado o algún que otro guiso, e incluso en la repostería mientras se preparan pasteles o helados.

Pero esta fruta es mucho más que un aliado en la gastronomía, se trata de uno de los alimentos más completos a nivel vitamínico y sobre todo, uno de los primeros aliados de la salud del ser humano por su gran aporte y además, por sus propiedades curativas.

¿Cuál es el aporte vitamínico del limón?

En su interior esta fruta posee vitaminas del complejo B como lo son B1, B2, B3, B5, B6 y PP, además es rico en vitamina C, así como P y minerales tales como el potasio, calcio, magnesio, hierro, sodio, flúor y fósforo. Pero eso no es todo, el limón posee una buena cantidad de agua, fibra y un aporte calórico de 40 calorías por cada 100 gramos lo que es muy conveniente para las dietas hipocalóricas.

Propiedades del limón

Propiedades medicinales del limón

Por si fuera poco, desde hace muchos años esta fruta ha sido considerada uno de los principales sanadores para miles de enfermedades, bacterias, infecciones y hongos. Su aporte de vitamina C refuerza las defensas del cuerpo y ayuda a combatir muchos males, es por eso que compartiremos contigo una lista de las propiedades curativas de esta increíble fruta:

Para la diabetes y alergias

Los limones son ricos en un componente llamado Hesperetina que baja el exceso de azúcar en la sangre y al mismo tiempo alivia las alergias, solo tomando el zumo de la fruta.

Para las heridas

El jugo de su interior ayuda a cicatrizar todo tipo de heridas desinfectándolas y propiciando su curación.

Para gripe y resfriados

Por poseer un alto nivel de vitaminas ayuda al aparato respiratorio a combatir muchas de las enfermedades que le atacan, tales como ronquera, catarros, gripe, asma, amigdalitis e incluso pulmonía.

Para prevenir el cáncer

Posee componentes que previenen la división y reproducción de las células cancerígenas que generan los tumores, es por eso que introducirla en nuestra dieta diaria puede ser de gran ayuda.

Beneficios y propiedades del limón

Para prevenir virus

El limón actúa como un poderoso anti viral gracias al limonoide terpeno, que es un componente propio de su jugo.

Para equilibrar el pH

A pesar de que es una fruta ácida, posee un efecto alcalinizante que actúa de manera beneficiosa en el organismo, equilibrando los ácidos al ser tomado sin azúcar.

Para limpiar el intestino

Tomar una taza de agua tibia con el jugo de un limón antes de ingerir alimentos por las mañanas, ayuda a activar los intestinos mejorando su funcionamiento y desinfectando todo el tracto. Y si realizas esto durante una semana, puedes limpiar el hígado también.

El consumo de limón es una de las ingestas de alimentos más beneficiosas de todas, no solo para lo que ya te hemos mencionado, sino además para los trastornos oculares, el cerebro, el sistema nervioso, cálculos y más. Sin embargo cada organismo es diferente, por lo que es recomendable ingerirlo de manera controlada por un especialista.

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

Alimentos para bajar los triglicéridos

10 alimentos que te ayudarán a bajar los triglicéridos

5 (100%) 1 voto Los triglicéridos son el principal tipo de grasa que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.