Inicio / Fitoterapia / Plantas Medicinales / Jengibre: 11 propiedades que sorprenden

Jengibre: 11 propiedades que sorprenden

Califica este post

El jengibre es una raíz que puede ser consumida fresca o en polvo como parte de infinidad de recetas. Es venerada en la medicina china por sus propiedades para prevenir y curar varias afecciones de salud.

Hoy te mostraremos una lista de 11 beneficios del jengibre que tal vez no conocías y que pueden ayudarte a aliviar todas esas dolencias que te aquejan.

1.      Alivia afecciones respiratorias comunes

El jengibre es un expectorante natural, así que si padeces de asma, bronquitis y tos te ayuda a expandir tus pulmones y expulsar la flema; también es ideal para tratar la sinusitis y aliviar la dificultad respiratoria en general.

2.      Previene y trata el cáncer

Investigaciones indican que el polvo de jengibre provoca la muerte de las células cancerígenas en los ovarios. Además, un estudio realizado por la Universidad de Minnesota sostiene que el jengibre ayuda a prevenir el crecimiento de células cancerígenas en el colon.

3.      Mejora la absorción de nutrientes

Estimula la secreción de enzimas pancreáticas y gástricas que mejoran la absorción de nutrientes; este proceso es clave para mantener  el cuerpo sano.

4.      Fortalece el sistema inmune

Mantiene las defensas del organismo a un alto nivel, previene infecciones bacterianas y enfermedades cardiovasculares al evitar la acumulación de grasa en las arterias. Esto lo logras consumiendo jengibre fresco directamente. También evita las irritaciones de garganta.

5.      Combate el dolor y la inflamación

Es rico en sustancias que actúan como un antiinflamatorio y analgésico natural, así que ayuda a combatir dolores musculares, articulares, cefaleas y dolores menstruales que son una gran molestia para las chicas. Consume té de jengibre y dile adiós al dolor e inflamación.

Jengibre

6.      Favorece al proceso digestivo

Mejora el proceso digestivo y evita malestares estomacales, gases intestinales, dolor, acidez y pesadez.

7.      Mantiene buena circulación sanguínea

Contribuye a un adecuado flujo sanguíneo, permitiendo que el organismo funcione correctamente. Gracias a su contenido de magnesio y zinc previene la fiebre, el sudor excesivo y los escalofríos.

8.      Ayuda a perder peso

Gracias a sus propiedades quema grasa, es ideal para ayudarte a adelgazar; puedes consumirla en polvo o en píldoras y sorprenderte con los resultados.

9.      Ayuda a mejorar la salud de la piel

Las propiedades antibacterianas del jengibre, contribuyen a aliviar erupciones y afecciones en la piel como por ejemplo el acné. Tomar té de jengibre ayuda a mejorar el aspecto de los brotes.

jengibre beneficios para la salud

10.  Previene la enfermedad de Alzheimer

Estudios médicos avalan que el jengibre ayuda a contrarrestar la pérdida de células cerebrales que causan enfermedades como el Alzheimer.

11.      Combate la gastroenteritis

Está demostrado clínicamente que el jengibre contribuye en el alivio de las náuseas matutinas y gastroenteritis.

Como puedes ver, el jengibre aporta importantes beneficios a tu salud que merece la pena aprovechar. Para hacerlo, solo debes incluirlo en tus comidas diarias como parte de una dieta equilibrada. Puedes usarlo para aderezar ensaladas para darle un toque distinto, y preparar infinidad de recetas dulces y saladas, además de consumirlo en té e infusiones. No esperes más y comienza a disfrutar de todas sus propiedades para tu bienestar.

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

beneficios de las semillas de griffonia

Semillas de Griffonia, gran productoras de serotonina en el organismo

Califica este post Las semillas de Griffonia Simplicifolia proviene de una cepa de África, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.