Inicio / Alimentos y Suplementos / 6 hierbas que te ayudarán a regular los niveles de azúcar en la sangre

6 hierbas que te ayudarán a regular los niveles de azúcar en la sangre

5 (100%) 1 voto

Aunque es normal tener ciertos niveles de azúcar en la sangre que luego el organismo convierte en energía, cuando se elevan de forma descontrolada producen un efecto nocivo para la salud. En este caso estarías padeciendo de  diabetes que es una enfermedad crónica para la que hasta ahora no existe cura. Sin embargo, es posible regular el azúcar en sangre, para ello la dieta es esencial y dentro de ella puedes empezar a incorporar algunas hierbas medicinales que son muy eficaces para este propósito.

1.   Aloe vera

La planta de aloe vera es utilizada desde hace muchos años para mejorar distintas dolencias y una de ellas es la diabetes. Distintos estudios médicos han demostrado que su gel ayuda a regular el azúcar en sangre en solo 2 meses, lo único que debes hacer es cortar una hoja fresca de la planta y extraer la cantidad de gel necesario para consumir dos cucharadas. Tómalo en ayunas y lograras bajar el azúcar hasta un 50%.

2.   Regular el azúcar en sangre con eucalipto

Las hojas de eucalipto son generalmente utilizadas para prevenir y tratar enfermedades respiratorias, pero esta hierba también tiene un efecto muy rápido y eficaz en la reducción de la glucosa en sangre gracias a sus propiedades para almacenarla y luego desecharla del organismo. Prepara una infusión poniendo a hervir unas 5 hojas de esta planta, cuela, reserva en la nevera y toma una taza al día.

3.   Hojas de arándanos

Hierbas para regular en azúcar en sangre

Las hojas de este delicioso fruto son ricas en nutrientes, tienen diversas propiedades y también puede ayudarte a mantener el azúcar bajo control gracias a que contiene mirtilina. Esta es una sustancia que hace las veces de insulina reduciendo los niveles de glucosa en la sangre. Pon a hervir algunos arándanos para obtener una exquisita infusión, una vez lo cueles y refrigeres puedes consumir de una a dos tazas diarias.

4.   Té verde

Entre los compuestos del té verde se encuentra un potente antioxidante que favorece la producción de insulina en el organismo que a su vez elimina el exceso de azúcar en la sangre. Para aprovechar todos sus beneficios toma entre 5 y 8 tazas al día en los horarios que prefieras. Es ideal para consumirlo entre comidas y calmar la ansiedad.

5.   Ginseng

Esta hierba es perfecta para estimular la producción de insulina que favorece muchísimo a quienes padecen diabetes. Si bien no aumentan la producción ayuda al organismo para aprovechar al máximo la insulina que posee, lo que deriva en una reducción del azúcar en el torrente sanguíneo. Puedes comprarlo en establecimientos naturistas bolsitas de la hierba seca para preparar una infusión y tomar al menos una taza al día.

6.   Chía

Beneficios de las semillas de chía

La chía es una planta herbácea cuyas semillas son altamente eficientes en la reducción de la glucosa del organismo gracias a que poseen fibra soluble. Tambien, mejoran la circulación sanguínea, bajan el colesterol y adelgazan, lo que es perfecto para los pacientes diabéticos. Para consumirla añade una cucharadita de semillas de chía a tus comidas o deja reposar una cucharada de semillas en un vaso de agua toda la noche y toma por la mañana en ayunas.

Consumiendo estas hierbas habitualmente lograrás regular el azúcar en sangre de forma natural. Para obtener un resultado eficaz te recomendamos consultar con tu médico antes de complementar el tratamiento herbal con distintos fármacos.

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

Alimentos para bajar los triglicéridos

10 alimentos que te ayudarán a bajar los triglicéridos

5 (100%) 1 voto Los triglicéridos son el principal tipo de grasa que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.