Inicio / Otros / ¡Evita lesiones en las muñecas con estos tres ejercicios

¡Evita lesiones en las muñecas con estos tres ejercicios

Califica este post

¿Has sufrido algunas ves de lesiones en las muñecas? ¿Tienes alguna idea de que puedes hacer para evitarlas o los ejercicios que puedes hacer? Nosotros, te diremos cómo. Pero, antes, te recomendamos el Gel Frio Relajante 200ml, para que alivies las molestias que los ejercicios causan los primeros días.

Las lesiones de muñecas

Las lesiones en la muñeca pueden ser de gravedad si no te dedicas a tratarlas a tiempo. Esto debido a que la de mayor gravedad se soluciona haciendo una operación.

lesiones en las muñecas problemas daño

¿Cómo prevenir una lesión en la muñeca?

Protecciones:

Para evitar las lesiones en las muñecas necesitas protectores especiales cuando vas a realizar levantamientos que llevan mucho peso. Si eres una persona que practica deportes o en tu día día eres muy activo, toma en consideración utilizar equipos para protegerlas.

Calentamiento:

Para evitar lesiones en las muñecas debes hacer un estiramiento y calentamiento previo a la práctica de deportes, para poder fortalecer los músculos. El calentamiento prepara a tu cuerpo para aquellos ejercicios que poseen una mayor intensidad y para mejorar la circulación de la sangre. 

A su vez, condicionan las células en cuerpo para que transporten el oxígeno suficiente y los nutrientes a los músculos.

Buena dieta (Cuidando la base principal):

Otras de las formas de evitar las lesiones en las muñecas es llevar una dieta balanceada y saludable. Cuando ingieres los suficientes minerales y vitaminas es lo que te ayudará en la recuperación luego de una lesión.

Para que tengas una dieta balanceada debes incluir alimentos como las verduras, frutas carne magra, lácteos que no contenga mucha grasa y granos (arroz, cebada, entre otros). La comida que tiene baja calidad nutricional aporta calorías que no necesitas y no te ayudan a recuperarte.

Ejercicios para lesiones en las muñecas

1# Flexión de la muñeca (Flexión en retención y movimientos lentos):

Este es uno de los ejercicios para las lesiones en las muñecas que harás utilizando una banda de resistencia envuelta alrededor de tu mano. Con la misma, de palma hacia arriba y con el codo al lado, lo flexionaras unos noventa grados y harás un giro en tu muñeca de forma lenta hacia arriba, mientras aprietas los músculos del antebrazo y la mano.

Realiza al menos cuatro series de quince repeticiones. Si lo haces constantemente pronto verás los resultados.

2# Estiramiento (En resistencias contenida):

Este es otro de los ejercicios para las lesiones en las muñecas. Con las manos juntas por encima de tu cabeza vas a bajar hasta la altura del pecho, sin que tengas que separar las palmas. Procura mantenerte en esa posición alrededor de 25 segundos y luego vuelve a la posición inicial. Repite al menos unas tres veces más.

Te recomendamos que leas también Top 5 de ejercicios aeróbicos

3# Extensión de la muñeca (Extensión mantenida):

Como otro de los ejercicios para las lesiones en las muñecas vas hacer lo siguiente: con la palma de una mano hacia arriba y la otra hacia abajo vas a tirar. Te mantendrás en esa posición durante quince segundos y luego a harás lo mismo con la otra muñeca, haciendo otras tres series.

¿Qué te pareció este artículo? Vamos inténtalo y no esperes más, llévalos a cabo si tienes alguna afección de este tipo ¡Y disfruta de todo lo que puedes hacer con tus muñecas!

evitar lesiones en las muñecas daños rupturas

Sobre Jose García

Mira también...

Liberar estres

¿Estrés? 5 técnicas de relajación que te ayudarán a controlarlo

5 (100%) 1 voto A diferencia de lo que muchas personas creen, el estrés es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.