Inicio / Deporte / Diferentes ejercicios para corredores de 10Km

Diferentes ejercicios para corredores de 10Km

Califica este post

¿Quieres completar una carrera de diez kilómetros, pero no sabes cómo? Pues ¡No dejes de leer! Este artículo te enseñará diferentes ejercicios para corredores de 10Km, sin que esto signifique que para hacerlos debas ser un profesional.

Lo que si es cierto es que necesitarás un nivel de paciencia, disciplina y mucha actitud para llevarlos a cabo. No son cosa de otro mundo, pero la dedicación y el hábito serán puntos claves para que alcances el éxito. Pensando en todo esto, te recomendamos que consideres Reina Real Plus como el aliado perfecto para reponer energías y vitaminas.

Y si sientes que el cansancio puede con tu meta de alcanzar los 10Km, el Gel de Aloe Vera hará que te sientas más fresco siendo además un reparador dérmico ayudando en la flexibilidad de tu piel y en tu bienestar en el entrenamiento.

Con esto en mente, a continuación, te presentamos cinco ejercicios para corredores de 10Km que te servirán para que el día de la carrera alcances en primer lugar la meta.

5 ejercicios para corredores de 10Km

#1 Trote:

En todos los planes de entrenamiento para corredores de 10Km, la principal forma de ejercitar tu cuerpo y aumentar su resistencia y fuerza es con el trote. Es como correr, pero más suave.

Como beneficio extra, este es uno de los ejercicios para corredores de 10Km que te liberará del estrés, limpiará tus pulmones, tonificará tu cuerpo y por si fuera poco te ayudará a alcanzar tu meta.

ejercicios para corredores de 10K entrenamientos grupos running

Para realizar un trote correctamente y que éste te ayude a alcanzar tu meta, las pulsaciones por minuto no deben superar un 75% del máximo o estarás sobre esforzando tu cuerpo.

#2 Trote-Caminata:

Sí, aunque te parezca extraño uno de los ejercicios para corredores de 10Km es la mezcla de dos: trotar y caminar. Te recomendamos que inicies con sesiones de trayectos donde debas trotar un promedio de entre 1 a 3 minutos y que los intercales con periodos cuyo tiempo de caminata sea idéntico.

ejercicios para corredores de 10K entrenamiento entrenar running correr corredor

En pocas palabras: trota tres minutos y luego camina tres minutos y así. Sí estás empezando te sugerimos que no superes los 60 minutos con este ejercicio los primeros días, pero recuerda ir aumentándolo progresivamente.

No dejen de revisar nuestro apartado dedicado a 5 ejercicios para tonificar tus piernas

#3 Caminar:

Resulta casi obvio. Caminar es la mejor forma para que cuando estés corriendo o trotando y ya no puedas más, descanses sin dejar de estar en movimiento. Y esto tanto en principiantes como en profesionales es crucial.

Inicia tus sesiones de caminata con un mínimo de 30 minutos y un máximo de 60 minutos y ve añadiéndole cinco minutos por semana a tu rutina.

#4 Sentadillas:

Los llames sit ups o sentadillas, éstas fortalecerán los músculos de tus piernas y te ayudarán no sólo a lucir genial, sino que son uno de los ejercicios para corredores de 10Km que debes realizar para que tu resistencia y fuerza aumenten.

ejercicios para corredores de 10K sentadillas corredor correr running
Imagen suministrada por: Recetas para Adelgazar.

Aunque no lo parezca, para poder completar una carrera de 10Km se necesita más que correr, es importante la resistencia y la fuerza. Una sentadilla extraordinaria es la variante de media sentadilla excéntrica.

Pídele a un compañero que te abrace por debajo de las rodillas, y luego baja normalmente como si fueras a hacer una sentadilla clásica. El trabajo excéntrico trabajará tu resistencia y fuerza.

#5 Lunge:

Este es uno de los ejercicios para corredores de 10Km ideales y fáciles de hacer. Sólo debes pararte recto y adelantar tu pie derecho aproximadamente medio metro, pero si es la primera vez que lo haces puede ser menos. Lo ideal es que exista un ángulo de noventa grados entre tu pierna y tus cuádriceps.

Una vez hayas alcanzado la postura adecuada, sólo debes bajar sin permitir que tu rodilla derecha se incline hacia adelante ni que la izquierda toque el suelo. Ve intercalando las piernas y haz series de 10 repeticiones.

Te sugerimos buscar algunos planes de entrenamiento, en especial aquellos que tienen una duración de ocho semanas si eres principiante. De esta forma, incluyendo estos ejercicios que te presentamos y con mucha disciplina, más pronto de lo que te imaginas estarás cruzando la meta de llegada de esos 10Km.

Sobre Jose García

Mira también...

ejercicios para cuidar tu corazón

8 ejercicios para cuidar tu corazón

Califica este post ¿Sabías que existen algunos ejercicios para cuidar tu corazón? Tranquilo, Si no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.