¿Estás harta de tener que utilizar shampoo para tu cabello y que te lo deje reseco y hasta maltratado? ¿Deseas cuidar y lavar tu cabello sin la necesidad de uno? En este Artículo te mostraremos algunos tips para ello.
Pero antes, queremos sugerirte que utilices BB Champú Y Gel Ducha De Caléndula 200ml, que no es otra cosa que un gel de ducha que limpiará tu cuerpo y tu cuero cabelludo y como dato curioso, no contiene ningún tipo de jabón.
Aquí también hay importante información para ti 8 tips caseros para curar el acné
¿Por qué no se debe abusar del Shampoo?
Antes de la creación del Shampoo, las mujeres se lavaban el cabello con ingredientes naturales y una vez a la semana o cada dos, y se puede ver a través de las fotografías como tenían el cabello con brillo, bello y abundante.
Aunque hay elementos en la actualidad que hacen que tu cabello se ensucie con más facilidad que en tiempos pasados (la contaminación o la mala nutrición), lo cierto es que hay una mayor tendencia a querer limpiar en exceso nuestro cuerpo con sustancias que a la larga pueden ser nocivas para nuestro pH del cuerpo.
En su gran mayoría los shampoos poseen sustancias como: el sodium lauryl sulphate y el parabeno que la larga dañan tu cuero cabelludo. Si deseas cuidar y lavar tu cabello, a continuación, te mostramos algunos tips para lograrlo.
Tips para cuidar y lavar tu cabello
#1 Vinagre:
El vinagre para cuidar y lavar tu cabello es excelente, y en este caso funcionará como acondicionador para dar suavidad y brillo. Vas a mezclar media taza de agua con un cuarto de vinagre y aplicarás sobre tu cabello, pasados unos dos minutos retira con agua abundante.
Si quieres puede añadir a la mezcla unas gotas de aceite de esencia para que haya un mejor aroma.
#2 Bicarbonato de sodio:
El bicarbonato es un elemento que posee muchas propiedades, en esta oportunidad hablaremos de su función para cuidar y lavar tu cabello. Con una cuchara sopera coloca en un vaso de agua caliente y mezcla.
Una vez este tibio, aplica el producto en la raíz de tu cabello (no aplique en otra parte del cabello para que no reseques las puntas) y masajea por unos dos minutos.
#3 Maicena:
La maicena es un producto que funciona para ese momento que no puedas lavar tu cabello por circunstancias de tiempo o de lugar y se necesite eliminar la suciedad y la grasa.
Para utilizarla solo debes aplicar una cucharadita en tu cuero cabelludo, masajeas y luego peinas el cabello para que no hay restos, de esta forma puedes cuidar y lavar tu cabello rápidamente.
#4 El ghassoul:
El ghassoul es un elemento (arcilla) proveniente de los países árabes que funciona para el cabello. Puedes encontrarlo en polvo o placas, las cuales debes mezclar con agua caliente hasta que se vuelvan una pasta que utilizarás como shampoo, a través de un masaje en tu cuero cabelludo y luego eliminar con abundante agua.
Una de sus ventajas, además, de cuidar y lavar tu cabello, es que funciona como regulador para la grasa del cuero cabelludo, puesto que no lo deja reseco o en demasía graso.
Ahora que ya has visto todo esto ¿qué opinas? ¿Te animarías a usar alguna de estas formas? ¡Cuéntanos cuál y por qué!