Inicio / Cabello / ¿Cómo cuidar y lavar tu cabello sin shampoo?

¿Cómo cuidar y lavar tu cabello sin shampoo?

Califica este post

¿Estás harta de tener que utilizar shampoo para tu cabello y que te lo deje reseco y hasta maltratado? ¿Deseas cuidar y lavar tu cabello sin la necesidad de uno? En este Artículo te mostraremos algunos tips para ello.

Pero antes, queremos sugerirte que utilices BB Champú Y Gel Ducha De Caléndula 200ml, que no es otra cosa que un gel de ducha que limpiará tu cuerpo y tu cuero cabelludo y como dato curioso, no contiene ningún tipo de jabón.

Aquí también hay importante información para ti 8 tips caseros para curar el acné

¿Por qué no se debe abusar del Shampoo?

Antes de la creación del Shampoo, las mujeres se lavaban el cabello con ingredientes naturales y una vez a la semana o cada dos, y se puede ver a través de las fotografías como tenían el cabello con brillo, bello y abundante.

Aunque hay elementos en la actualidad que hacen que tu cabello se ensucie con más facilidad que en tiempos pasados (la contaminación o la mala nutrición), lo cierto es que hay una mayor tendencia a querer limpiar en exceso nuestro cuerpo con sustancias que a la larga pueden ser nocivas para nuestro pH del cuerpo.

En su gran mayoría los shampoos poseen sustancias como: el sodium lauryl sulphate y el parabeno que la larga dañan tu cuero cabelludo. Si deseas cuidar y lavar tu cabello, a continuación, te mostramos algunos tips para lograrlo.

Tips para cuidar y lavar tu cabello

#1 Vinagre:

El vinagre para cuidar y lavar tu cabello es excelente, y en este caso funcionará como acondicionador para dar suavidad y brillo. Vas a mezclar media taza de agua con un cuarto de vinagre y aplicarás sobre tu cabello, pasados unos dos minutos retira con agua abundante.

Si quieres puede añadir a la mezcla unas gotas de aceite de esencia para que haya un mejor aroma.

cuidar y lavar tu cabello sal minerales

#2 Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato es un elemento que posee muchas propiedades, en esta oportunidad hablaremos de su función para cuidar y lavar tu cabello. Con una cuchara sopera coloca en un vaso de agua caliente y mezcla.

Una vez este tibio, aplica el producto en la raíz de tu cabello (no aplique en otra parte del cabello para que no reseques las puntas) y masajea por unos dos minutos.

cuidar y lavar tu cabello salud cuidado

#3 Maicena:

La maicena es un producto que funciona para ese momento que no puedas lavar tu cabello por circunstancias de tiempo o de lugar y se necesite eliminar la suciedad y la grasa.

Para utilizarla solo debes aplicar una cucharadita en tu cuero cabelludo, masajeas y luego peinas el cabello para que no hay restos, de esta forma puedes cuidar y lavar tu cabello rápidamente.

cuidar y lavar tu cabello minerales cuidado salud

#4 El ghassoul:

El ghassoul es un elemento (arcilla) proveniente de los países árabes que funciona para el cabello. Puedes encontrarlo en polvo o placas, las cuales debes mezclar con agua caliente hasta que se vuelvan una pasta que utilizarás como shampoo, a través de un masaje en tu cuero cabelludo y luego eliminar con abundante agua.

Una de sus ventajas, además, de cuidar y lavar tu cabello, es que funciona como regulador para la grasa del cuero cabelludo, puesto que no lo deja reseco o en demasía graso.

Ahora que ya has visto todo esto ¿qué opinas? ¿Te animarías a usar alguna de estas formas? ¡Cuéntanos cuál y por qué!

Sobre Jose García

Mira también...

pediculosis

Piojos en humanos, Pediculus humanus capitis

Califica este post La pediculosis o más comúnmente piojos es una ectoparasitosis (parasitosis externa) contagiosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.