Inicio / Deporte / ¿Cuáles son los beneficios de estirar antes de entrenar?

¿Cuáles son los beneficios de estirar antes de entrenar?

Califica este post

¿Has escuchado millones de veces a tu entrenador pedirte que vayas a estirar? ¿lees a cada instante acerca de su importancia? Pero, aun así ¿no crees que existan beneficios de estirar antes de entrar? ¡Pues te tenemos noticias! No sólo hay beneficios antes de tus ejercicios ¡sino después!

Y aquí te los contaremos. Pero antes de iniciar, ya que conocemos cómo el ejercicio puede influir en tu vida, queremos recomendarte un complemento alimenticio y vitamínico que con su delicioso sabor te flechará: MSI Spor Magnesio Natural 500mg 60caps en tan sólo unos días verás cómo mejora tu rendimiento.

Ahora sí ¡empecemos!

¿Por qué es tan importante estirar antes de entrenar?

¿Recuerdas esa primera vez que empezaste a hacer ejercicios? ¿o cómo es el día siguiente cuando cambias de rutina? ¡Todo el cuerpo está pesado y duele! Esto se debe a que tus músculos te avisan que no los has tratado con cariño y están resentidos.

Te recomendamos que leas también 4 alimentos que deberías comer al terminar tus ejercicios

beneficios de estirar antes de entrenar ejercitar y conseguir resultados

Estirar hace que tus músculos se calienten y estén totalmente listos para ejercitarse, evitándote lesiones y dolores.

Pero, ahora te preguntarás ¿cuáles son los beneficios de estirar antes de entrenar? ¿O es que su único beneficio es preparar a nuestro cuerpo para el ejercicio? Estate atento.

#1 Favorece la circulación:

Este es uno de los beneficios de estirar antes de entrenar. Tu cuerpo se activa gracias a que realizas ejercicios para calentar tus músculos, por lo que tu sangre empieza a circular más rápidamente.

#2 Desarrolla la concentración:

Diversos estudios han demostrado que los beneficios de estirar antes de entrenar tienen relación con nuestra concentración. Aquellas personas que estirar antes de sus rutinas muestran hasta el doble de concentración y compromiso con mejorar o mantener su condición física que quienes no estiran.

estiramientos flexibilidad beneficios de estirar antes de entrenar

#3 Relaja los músculos:

Nunca te ha pasado que te levantas luego de una buena noche de sueño, haces un movimiento brusco y ¿te queda doliendo el músculo todo el día? Eso es porque estaba frío, inactivo y de pronto lo pusiste hacer una actividad para la que no estaba listo.

Uno de los beneficios de estirar antes de entrenar es que relaja tus músculos calentándolos y así te permite realizar tu rutina de ejercicios tranquilamente.

#4 Previene lesiones:

Volvamos a pensar en el punto anterior. Imagínate que empiezas a entrenar sin calentar y tomas una mancuerna muy pesada, no sólo puedes lesionarte el músculo, ¿te imaginas qué pasaría si esa mancuerna cae sobre tu pie?

Si hablamos de beneficios de estirar antes de entrenar definitivamente evitarte lesiones está en la cima.

#6 Alivia el dolor muscular:

Si eres primerizo o estás aplicando una nueva rutina de ejercicios de seguro al día siguiente los músculos te dolerán. Estudios médicos han demostrado que uno de los beneficios de estirar antes de entrenar es que se alivia o evita el dolor muscular hasta en un 50%.

Y estos beneficios aumentan si estiras al terminar tu rutina.

#7 Aumenta la flexibilidad:

¿Recuerdas lo de los movimientos bruscos? Si calientas tus músculos estos se expandirán y contraerán con mayor rapidez, eficacia y sin dolor, lo que se traduce en que se serán más flexible. Esto es muy importante si practicas ejercicios como el yoga.

flexible beneficios de estirar antes de entrenar flexibilidad

¡Hemos llegado al final! Pero esperamos que con todos estos beneficios de estirar antes de entrenar no dudes en hacerle caso a tu entrenador o en poner en práctica rutinas de estiramientos.

¡Los beneficios son asombrosos y no tardarán ni 30 minutos!

Sobre Jose García

Mira también...

ejercicios para personas de la tercera edad

5 ejercicios para personas de la tercera edad

Califica este post ¿Ya eres parte de esa población que pasa de los sesenta? ¿Quieres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.