Inicio / Aparato Digestivo / Consejos para tener un intestino sano

Consejos para tener un intestino sano

5 (100%) 1 voto

Tener un intestino sano es fundamental para que el organismo funcione de manera adecuada. El colon es el órgano encargado de expulsar los desechos del cuerpo y de absorber los nutrientes de los alimentos. Es decir, que si tu intestino grueso no es saludable, posiblemente tengas mayor cantidad de toxinas en el cuerpo y los nutrientes no se aprovechan como deben.

Claves para mantener tu intestino sano

No te saltes el desayuno

Para mantener el intestino sano es esencial que evites saltarte el desayuno, es cierto que en ocasiones te agarran las prisas por las mañanas pero debes procurar desayunar todos los días incorporando fibra como el pan integral, avena, cereales y carbohidratos consumiendo al menos 2 huevos, vegetales y zumos de frutas. Puedes variar los alimentos cada día y preparar sabrosos desayunos fáciles y rápidos.

Mantén un horario regular para comer

Otra recomendación importante para contribuir con la salud intestinal es que mantengas un horario regular de comida. Si te alimentas todos los días en horarios distintos afectas el buen funcionamiento del colon y puedes causarte otras afecciones gástricas como gastritis o acidez. Además, es importante que consumas 5 raciones de fruta y verduras al día y mastiques muy bien los alimentos para facilitar el proceso digestivo.

Consume alimentos probióticos

Consejos para un intestino sano

Los alimentos probióticos son excelentes para equilibrar de manera natural la flora intestinal por lo que indudablemente disfrutarás de un intestino sano. Incluye en tu dieta diaria yogur, pepinos encurtidos, chocolate negro, kéfir y más alimentos de este tipo. Puedes consumirlos en las meriendas entre comidas. Además de ser deliciosos, son altamente beneficiosos para la salud, así que son ideales para esos antojos que sientes durante el día.

La regularidad es importante

Un factor muy importante que puede ayudarte en gran medida a mejorar la salud del colon es crear un hábito para ir al baño, preferiblemente a la misma hora. Si aún no mantienes una rutina regular para ir al baño procura dedicar al menos 10 o 15 minutos todos los días a intentar evacuar sin esforzarte, mantente relajado y tranquilo. Verás como poco a poco el organismo se irá acostumbrando a tu nueva rutina.

Bebe abundante agua

Tomar agua

El agua es fundamental para favorecer el tránsito intestinal. Un consejo que no puedes pasar por alto es beber 2 litros de agua al día. De esta manera facilitas el proceso de expulsión de las toxinas del cuerpo. Consumir agua regularmente ayuda a suavizar las heces, mejora el estreñimiento y además contribuye al buen funcionamiento del organismo en general.

Haz ejercicios

La actividad física es ideal para mantener el intestino sano. Realizar ejercicio de cualquier tipo ayuda a activar el sistema digestivo lo que genera una pronta  expulsión de los desechos del cuerpo. Ten en cuenta que un sistema digestivo lento retiene las toxinas en el cuerpo por mucho más tiempo, lo cual puede ser perjudicial para la salud intestinal.

Como ves, mantener el intestino sano es sencillo, solo necesitas ser constante y seguir estos útiles consejos. Recuerda que un intestino saludable mejorará considerablemente tu calidad de vida.

 

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

limpia tu colon jugos naturales medicina apoyo variados plantas tomate pepino

Limpia tu colon con un jugo natural

Califica este post Limpiar nuestro colon es sumamente importante para mantenernos saludables, debido a que …

Un comentario

  1. No habia visitado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.