Inicio / Otros / 6 consejos clave para tener una buena salud

6 consejos clave para tener una buena salud

5 (100%) 3 votos

El gozar de buena salud es vital para llevar una vida feliz y placentera en la que cada instante se disfruta al máximo. Estar saludable significa que el organismo funciona de la manera adecuada y tu mente está en armonía con tu cuerpo. Sin embargo, sueles olvidar la importancia de mantenerte sano debido al ajetreado día a día que se vive en la actualidad. Por eso, te daremos 6 consejos claves para llevar una vida activa y sana, así aprenderás a valorar tu salud permanentemente y no solo cuando falta.

1.  Evacuación regular

Para que puedas gozar de buena salud la liberación de toxinas es muy importante, de este modo se mantiene limpio el colon y los nutrientes se absorben con mayor facilidad. Debes evacuar necesariamente todos los días o un día por medio. Si no es tu caso, intenta realizar una rutina de evacuación a la hora que decidas, toma mucha agua y consume fibra a diario para que puedas regular el tránsito intestinal.

2.   Bebe mucha agua

Mantenerte bien hidratado es fundamental para que estés siempre sano, aunque se dice que lo ideal es beber 2 litros de agua al día, no es necesario que consumas esta cantidad exacta. Lo ideal es que tomes suficiente líquido durante el día, iniciando con un vaso de agua al despertarte, con las comidas y cada vez que sientas sed. De preferencia agua mineral que contiene buena cantidad de magnesio y calcio beneficioso para el organismo. También obtén líquidos de los zumos, sopas, tés, infusiones y más.

3.  Consume frutas y verduras para tener buena salud

Consejos para tener buena salud

Estudios médicos realizados indican que comer de 5 a 9 porciones de frutas y vegetales al día aporta al organismo la cantidad de fibra y antioxidantes necesarios para prevenir enfermedades cardíacas y mantener un peso saludable.

Una porción equivale a media taza de frutas o vegetales. Así que consumiendo esta medida en las porciones indicadas estarás contribuyendo a mantener buena salud. Además evita el consumo excesivo de lácteos, azúcar, café, aceites, alcohol y cigarrillos.

4.   Duerme lo suficiente

El descanso adecuado juega un papel muy importante cuando se trata de llevar una vida saludable. Es esencial que descanses diariamente entre 7 y 8 horas. Las personas que duermen menos tiempo incrementan sus posibilidades de  sufrir hipertensión arterial, afecciones cardíacas e incluso diabetes. Procura no comer unas 3 horas antes de irte a dormir, si sientes ansiedad come una pequeña pieza de fruta. Para tener buena salud tu cuerpo necesita descansar lo suficiente y reponer energías.

5.   Has ejercicios

Realizar ejercicios acorde a tu edad regularmente te mantiene activo y le aporta fuerza a tus músculos, recuerda que lo que no se usa se atrofia y lo mismo pasa con tu cuerpo. Puedes hacer ejercicio cardiovascular 30 minutos 5 días a la semana o actividades físicas como caminar, nadar, manejar bicicleta, jugar al tenis, practicar yoga o artes marciales, cualquier deporte que te agrade. Notarás beneficios infinitos como estar de buen humor, músculos tonificados, corazón sano y mantener tu peso ideal.

Consejos para tener buena salud

6.   Practica la meditación y respiración

La buena salud mental contribuye a mantener tu cuerpo rindiendo al cien por ciento. Aunque no lo creas tu cuerpo reacciona según tu estado de ánimo, por eso es ideal practicar la meditación, respiración y el pensamiento positivo para mantenerte sano.

Realiza unas cuatro respiraciones abdominales muy profundas por hora. La exhalacion deberá ser más larga que la inhalación, cuando liberas aire también expulsas radicales libres, toxinas, eliminas la ansiedad y el estrés, con lo que mantienes tu cuerpo limpio y considerablemente saludable.

Una buena manera de alimentarte y enfrentar tú día a día puede devolverte buena salud, haciendo que disfrutes de una vida plena sin apenas necesitar ingerir medicamentos. Con estos 6 consejos claves tu cuerpo conservará su vitalidad y funcionalidad como corresponde.

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

Liberar estres

¿Estrés? 5 técnicas de relajación que te ayudarán a controlarlo

5 (100%) 1 voto A diferencia de lo que muchas personas creen, el estrés es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.