Inicio / Alimentos y Suplementos / Combate el estrés consumiendo estos 6 alimentos

Combate el estrés consumiendo estos 6 alimentos

Califica este post

Hay cierto tipo de alimentos que por sus características le pueden dar vitalidad y optimismo a tu vida, sin embargo a veces es difícil saber cuáles son los ideales para una dieta balanceada. Por eso aquí podrás descubrir 6 alimentos para combatir el estrés y que tu sistema nervioso se pueda calmar un poco.

Las propiedades favorables del yogurt

El yogurt, al igual que el consumo de otro tipo de lácteos, te ayudará positivamente a equilibrar tu temperatura corporal. No sólo es una excelente receta antidepresiva sino que también se puede consumir en reemplazo de un helado sin problemas, ya que a diferencia de éste, el yogurt contiene menos cantidad de azúcar y 0% de grasa. Podrás comer sanamente mientras alivias la ansiedad y combates el estrés.

Diferentes tipos de semilla

Los diferentes tipos de semillas como de chía, cáñamo, girasol o la almendra, no sólo ayudan a lucir un pelo más brillante, también funcionan como relajantes, pues tienen características involucradas con la producción de sustancias mediadoras del estado de ánimo. Así mismo, te ayudarán a evitar enfermedades del corazón. Por esto recuerda pasar por la sección de semillas la próxima vez que visites el supermercado.

Alimentos contra el estrés

Combate el estrés con el plátano

Gracias a su alto grado de potasio ayuda a relajar los músculos, esto también te ayudará a evitar calambres cuando realices actividad física. Además es el alimento perfecto para aliviar la ansiedad, tratar las úlceras estomacales y hacer buena digestión. Sin embargo, es una de las frutas con más calorías, así que no es recomendable ingerir cantidades grandes si se quiere bajar de peso.

Inclúyelo en tu dieta diaria mezclándolo con el yogurt y tu felicidad será más notable.

El pescado para evitar la tensión

Lo mejor del pescado es que puede funcionar como plato fuerte en una comida completa, y además es una excelente arma contra la tensión y depresión. Es rico en antioxidantes, además ayuda a la circulación sanguínea y favorece órganos como el riñón y el hígado. Puedes acompañarlo con ajo, otro tipo de alimento que también ayuda a combatir el estrés.

Diferentes tipos de té

Tomar té no sólo ayuda a controlar el estrés sino también a prevenirlo. Existen muchos tipos de infusiones que funcionan como calmantes por sus diferentes propiedades terapéuticas. Los más comunes son la manzanilla y lavanda, ambas tranquilizan la ansiedad y el insomnio. Otras plantas, como el estragón, ayudan con problemas de hiperactividad, pues relajan el cuerpo y la mente, y no puedes pasar por alto la salvia, la cual relaja y es ideal para tomarla antes de hacer algún tipo de prueba o examen.

Alimentos para la salud

El chocolate ¿verdad o mito?

Uno de los alimentos clásicos para calmar los nervios es el chocolate negro y por supuesto que el cacao tiene efectos calmantes, su sabor tan sabroso hace que lo quieras consumir cuando estás nervioso, esto sucede ya que produce un aumento en la cantidad de insulina en  la sangre que calma la ansiedad y la depresión. Por tanto, es cierto que es un arma poderosa que combate el estrés.

No es recomendable abusar de su consumo, pues al igual que el plátano añadirás calorías extras a tu dieta. El secreto está en comer de forma equilibrada y evitar los excesos, vuelve al chocolate en tu aliado.

 

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

Alimentos para bajar los triglicéridos

10 alimentos que te ayudarán a bajar los triglicéridos

5 (100%) 1 voto Los triglicéridos son el principal tipo de grasa que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.