Inicio / Alimentos y Suplementos / Beneficios del polen para la salud

Beneficios del polen para la salud

5 (100%) 1 voto

El polen de abejas se obtiene directamente del panal, ellas mismas lo toman de las plantas y lo transportan hasta allí para que sirva de alimento a la colmena. Aunque no es muy nombrado, este suplemento contiene todos los nutrientes esenciales para mantener saludable al ser humano. ¿Pero cuáles son esos beneficios que posee y cuan provechoso es consumirlo con regularidad?

Propiedades del polen que debes aprovechar

Como te hemos comentado, este complemento posee niveles nutricionales muy elevados que contribuyen al buen funcionamiento del organismo y que puedes evidenciar en la mejora de distintas condiciones de salud.

Tratamientos prostáticos

Recientes estudios médicos realizados por urólogos suecos y alemanes han demostrado que el polen gracias a su contenido de Zinc ofrece un tratamiento eficaz en afecciones de la próstata como cáncer o inflamaciones comunes en hombres mayores de 50 años.

Energizante natural

Este es uno de sus beneficios más destacados de este alimento. Es un gran energizante que eleva al máximo tu rendimiento diario, aporta gran resistencia a la fatiga y te brinda muy buena capacidad de trabajo para que te sientas con total vitalidad.

Propiedades del polen

Mejora la anemia

Es un suplemento que activa la producción de glóbulos rojos en la sangre por lo que favorece a reducir recaídas por anemias. También si padeces de ulceras ayuda a la cicatrización, regula el pH de la sangre, además mantiene el colesterol y triglicéridos bajo control.

Activa a la capacidad intelectual

En cuanto a la mente, ofrece importantes beneficios ya que agudizan la capacidad intelectual favoreciendo el desempeño en los estudios. Para quienes sufren de trastornos de ansiedad, nervios, irritabilidad también ofrece alivio y bienestar.

Buen estimulante del apetito

El consumo de este suplemento natural estimula el apetito, así que es ideal para los niños con dificultades para alimentarse. Por si fuera poco, favorece el desarrollo y crecimiento de los pequeños, ¿imaginas todo lo que puede hacer por tu hijo?

¿Cómo consumir el polen?

Para que el polen pueda producir efectos positivos en tu salud lo mejor que puedes hacer es consumirlo en polvo o en extracto líquido, ya que al ingerirlo en gránulos el organismo no lo digiere. También es recomendable consumirlo en pequeñas cantidades para garantizar que el organismo lo tolere de la forma adecuada.

La mejor manera de ingerirlo para aprovechar todas sus propiedades es en ayunas antes de desayunar, este zumo lo puedes preparar luego de moler los gránulos.

Propiedades del polen

  • En zumo: a un zumo de naranja o limonada fresca agrega un poco de miel, una cucharadita de lecitina de soja, una cucharadita de germen de trigo, una cucharadita de levadura de cerveza y una cucharadita de polen en polvo. Asegúrate de que cada cucharadita sea de unos 5 gramos, mezcla bien y disfruta cada mañana.
  • Combinado con otro alimento: otra opción es incorporarlo al yogur, cereal, mermeladas o con los batidos.

Puedes consumirlo durante 20 días seguidos y luego descansar 10 días. Para los adultos la dosis recomendada es de 4 cucharaditas al día como tratamiento y 2 cucharaditas como mantenimiento. En el caso de los niños se recomienda 1 cucharadita (de café o más pequeñas) si tiene entre 3 y 6 años y 2 cucharaditas si tiene entre 6 y 12 años.

Sin duda, este es un superalimento que tiene mucho que aportarle a tu organismo, inclúyelo en tu dieta diaria y afronta los días con gran vitalidad.

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

depurar tu cuerpo

7 diuréticos naturales para depurar tu cuerpo

Califica este post ¿Tienes problemas de retención de líquido? ¿Deseas depurar tu cuerpo?  Entonces aprovecha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.