Inicio / Alimentos y Suplementos / Beneficio de la avena y su consumo

Beneficio de la avena y su consumo

Califica este post

Uno de los cereales más consumidos es la avena debido a sus beneficios en el ser humano. Este cereal se convirtió en la base de la alimentación de muchos pueblos y civilizaciones antiguas por sus cualidades tanto nutritivas como energéticas.

Por esta razón, la avena se designó como la reina de los cereales por su alto contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes. La avena es mucho más rica que otros cereales comunes.

Cómo consumir avena

Estas son  algunas de las mejores formas de añadir el beneficio de la avena a nuestra dieta diaria:

beneficio de la avena frutas comida cena desayuno

  • Galletas de avena:

Son una excelente opción para nuestra merienda y lo mejor de todo es que hay variedades de galletas con coco, almendras, pasas o nueces; es una manera deliciosa de tener el beneficio de la avena en nuestro organismo.

  • Batido:

Añade a la licuadora una manzana, un plátano, pera, leche o yogur y con tres cucharadas de avena. Obtendrás un increíble batido para una persona, endulza con azúcar de coco si lo prefieres. Esta deliciosa bebida la puedes consumir en cualquier momento para que tu cuerpo esté más saludable.

  • Panqueques:

Estos pueden ser salados o dulces de acuerdo a tu gusto. Puedes prepararlos con un poco de avena y leche, y luego puedes rellenar con vegetales y especias o con mermeladas.

beneficio de la avena comida leche yogurt combina cena alimento

  • En el desayuno:

Es la más popular, se puede consumir cruda en copos sobre la leche o yogur. Te ayudará a evitar el estreñimiento y te dará energía durante todo el día por el beneficio de la avena.

  • Pan de avena:

Este es un pan integral delicioso y puedes añadirle canela o nuez moscada, además no olvides de agregarle levadura para que crezca en el horno.

Beneficios de la avena

beneficio de la avena alimento granola pasas yogurt helado

Muchos de los expertos en nutrición recomiendan tomar avena en el desayuno, debido al beneficio de la avena en nutrientes y además aporta la sensación de estar lleno durante varias horas, evitando así ataques de hambre.

Es un cereal que se recomienda para las personas que sufren de diabetes, debido a que al tener más energía, la glucosa de la sangre no incrementa bruscamente y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

A la vez, este cereal tiene un poder suavizante sobre la mucosa gástrica, manteniendo la capacidad de incrementar el tránsito intestinal porque contiene tanto fibras insolubles como solubles. Es un diurético natural, debido a que te ayuda disminuir la acumulación de líquido en el cuerpo, y a su vez te favorece para reducir los kilos de más.

Durante el embarazo es recomendable consumir avena de manera regular, ya que ayuda al crecimiento del feto, mientras que durante la lactancia te beneficia en la producción de leche materna y a la vez te aporta vitaminas y minerales.

beneficio de la avena helado comida alimento

Te beneficia en la prevención del cáncer, debido a que está compuesta por lignanos y fitoestrógenos, las cuales son dos sustancias que ayudan a reducir aquellos cánceres que se relacionan con las hormonas, como lo es el cáncer de mama.

Al tener un alto contenido en proteínas te favorece en la producción el desarrollo de tejidos nuevos en nuestro cuerpo.

Valores nutricionales de la avena

El beneficio de la avena es visto a nivel nutricional, debido a que cuenta con importantes vitaminas y minerales, entre los más importantes están: las vitaminas B1, B2 y vitamina E; contiene minerales como: magnesio, zinc, calcio y hierro.

Contiene gran cantidad de carbohidratos, fibra y aminoácidos; básicamente tiene seis de los ocho aminoácidos principales.

Además, tiene betaglucano un componente que absorbe el colesterol y los ácidos biliares del intestino, lo cual te ayuda a eliminarlos de manera natural.

No dejes de revisar nuestro apartado dedicado a Ciruelas pasas, después del secado sigue conservando sus propiedades

Sobre Jose García

Mira también...

Alimentos para bajar los triglicéridos

10 alimentos que te ayudarán a bajar los triglicéridos

5 (100%) 1 voto Los triglicéridos son el principal tipo de grasa que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.