Inicio / Piel / Aprende a reconocer las señales que tu piel envía

Aprende a reconocer las señales que tu piel envía

5 (100%) 1 voto

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo y aunque a veces no le prestes la atención que deberías es importante mantenerla saludable, ya que es el canal que comunica los procesos internos y externos del cuerpo. Por esta razón, la piel puede enviarte signos que demuestran cómo está tu estado de salud y determina el funcionamiento general del organismo.

Es claro que el cuerpo se expresa a través de las señales de la piel, de allí que es fundamental estar atento a las alertas que envía.

Señales de la piel que indican afecciones de salud

Como ya sabes, la piel es un órgano muy importante, su apariencia saludable es ideal para dar certeza de que estás bien por dentro y por fuera, pero cuando algo en tu cuerpo no funciona como debe también puede evidenciarlo. Aquí te mostraremos algunos signos de la piel que indican que padeces ciertas afecciones de salud.

Ojeras y bolsas en los ojos

Estas señales de la piel alrededor de los ojos pueden indicar que estas llevando una dieta altamente rica en sodio, causando la retención de líquidos que se reflejan en estas áreas. También algunas alergias crónicas muestran sus signos a través de las bolsas en los ojos dilatando los vasos sanguíneos y provocando hinchazón.

Señales de la piel

 

Resequedad y endurecimiento de la piel

La hipertensión arterial, las afecciones del riñón y los problemas de tiroides se caracterizan por ocasionar resequedad y durezas de la piel, así que si sientes estos síntomas lo ideal es visitar a tu médico para determinar la causa de esta condición. Los signos de piel reseca y dura están relacionados con la edad así que asegúrate de conocer el diagnostico preciso antes de tomar algún tratamiento.

Erupciones en la piel

Las erupciones son señales de la piel que pueden estar demostrando que padeces la enfermedad celíaca, esta afección ocurre cuando tu sistema digestivo no es capaz de procesar la proteína del gluten. Las lesiones pueden aparecer comúnmente en los dedos, rodillas, codos, cuero cabelludo y se acompañan de una sensación intensa de picor y ardor.

Lunares, verrugas y otras formaciones

Señales de la piel

Si notas que comienzan a aparecer lunares, verrugas y otras formaciones en la piel sin ninguna razón aparente debes consultar al médico lo antes posible. Estas señales pueden estar indicando cáncer de piel. Algo similar ocurre con el acné en las mujeres, si los brotes aparecen en la parte inferior de la mandíbula pueden ser signos de síndrome de ovarios poliquísticos.

Piel bronceada sin motivos

En caso de que tu piel se torne bronceada sin ninguna razón aparente, como la exposición solar, puede deberse a que tienes niveles elevados de hierro en la sangre. También un cambio de color tanto de la piel como de los ojos hacia un tono amarillento puede ser un signo de hepatitis o de disfunción del hígado.

Labios partidos

Si la piel de tus labios esta cuarteada con comisuras muy marcadas puede ser síntoma de insuficiencia de vitaminas del complejo B como vitamina B6, riboflavina, niacina. Para aliviar esta condición es recomendable que consumas garbanzos, espinacas y atún con frecuencia.

Todas estas señales de la piel indican que tu organismo no funciona con todo su potencial, presta mucha atención a su apariencia y consulta a tu médico en caso de notar cualquier anomalía. Cuida tu cuerpo y aprende a detectar lo que te dice.

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

Piel sana y joven: los nutrientes que no pueden faltar en tu dieta

Califica este post Una dieta saludable y equilibrada es fundamental para conservar la salud de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.