Inicio / Otros / Alivios naturales para la acidez gástrica

Alivios naturales para la acidez gástrica

Califica este post

Un ardor desde la parte baja del pecho hasta la garganta que puede tener una intensidad tan elevada que algunas personas han pensado que están teniendo un infarto al corazón, así es descrita la acidez gástrica por parte de quienes la experimentan. Lógicamente es una sensación que ninguna persona quiere experimentar, porque sabemos esto, el día de hoy te traemos unos alivios 100% naturales para que te despidas de este malestar de manera rápida y eficaz.

Adiós a la acidez gástrica

Lo primero que debes saber es que esta desagradable sensación ocurre cuando tus ácidos gástricos suben por el esfínter que separa al estómago del esófago, generando así el ardor, gases, eructos e incluso gastritis, pero con estos elementos naturales podrás detener esta incomodidad.

  • Vinagre de manzana orgánico

Simplemente toma un vaso de 200 ml de agua y agrega una cucharada de vinagre, resuelve y consume unos minutos antes de comer. Esto permitirá que protejas a tu estómago de los ácidos y facilites la digestión, gracias a los efectos alcalinos que este te aporta.

  • Zumo de aloe vera o sábila

Realizado a base del cristal que reside en el interior de esta planta, que te permitirá facilitar tu digestión a la vez que recubre las paredes de tu estómago para reducir la sensación de ardor ocasionada por la acidez. Pela el aloe vera, extrae su cristal y pásalo por la licuadora con un litro de agua. Consume cada mañana en ayunas y unos minutos antes de cada comida.

Alivio a la acidez gástrica

  • Té de lechuga

La lechuga te aporta propiedades que favorecen la digestión a la vez que protegen tu estómago del ácido. Solo necesitas 4 hojas de lechuga bien lavadas y desinfectadas con vinagre y un vaso de agua de 400 ml. Hierve la hortaliza, luego de que esta suelte el jugo, retírelo del fuego. Puedes tomarlo caliente o frío antes de cada comida.

  • Miel

Además de ser deliciosa, también incluye propiedades antiinflamatorias, antibióticas que protegen tu estómago y restauran las mucosas que están encargadas de protegerte de la acidez. Simplemente toma dos cucharadas de miel de abejas antes de dormir o en ayunas y así estarás aprovechado sus cualidades.

  • Té verde

Los repetidos ataques de acidez gástrica terminan por desmejorar tus mucosas estomacales ocasionándoles lesiones que te resultan muy dolorosas. Pero el té verde, rico en antioxidantes se encarga de recuperar tus tejidos y regenerarlos. Toma al menos una taza de té verde al día y verás la mejoría.

Remedios casero para la acidez gástrica

  • Bicarbonato de sodio

Es económico, fácil de tomar y se encarga de eliminar el exceso de ácidos en tu estómago y esto debido a que pertenece a los alcalinos orgánicos que estabilizan tu PH y por ende disminuye la acidez gástrica. Solo toma un vaso de 200 ml de agua, agrega una cucharada de bicarbonato, revuelve y toma justo al momento del primer síntoma de acidez.

Los expertos recomiendan que además de estos remedios también realices ciertos cambios para que te libres de este malestar más rápido y permanentemente. Es recomendable que disminuyas el consumo de sal de mesa, consumas más verduras y frutas, consumas mayor vitamina D e incluyas alguna actividad física en tu jornada, seguramente verás resultados satisfactorios.

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

Liberar estres

¿Estrés? 5 técnicas de relajación que te ayudarán a controlarlo

5 (100%) 1 voto A diferencia de lo que muchas personas creen, el estrés es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.