Inicio / Alimentos y Suplementos / 10 alimentos que te ayudarán a bajar los triglicéridos

10 alimentos que te ayudarán a bajar los triglicéridos

5 (100%) 1 voto

Los triglicéridos son el principal tipo de grasa que se encuentra en el torrente sanguíneo, son necesarios para almacenar energía en el organismo y contribuir a su buen rendimiento. Sin embargo, cuando su nivel en sangre está por encima de los 150 ml se considera poco saludable y te pone en riesgo de padecer enfermedades cardiacas. De allí la importancia de bajar los triglicéridos incluyendo en tu dieta diaria estos 10 alimentos.

1.   Canes magras

Es cierto que estas carnes contienen grasas saturadas, pero si las consumes de forma saludable no tendrás de que preocuparte. Evita consumir embutidos y viseras, retira la grasa de la carne y la piel del pollo antes de cocinarlos y elige cortes magros.

2.   Frutos secos

Son ideales para prevenir afecciones cardiovasculares y estudios médicos indican que comer regularmente un puñado de unos 15 gramos de frutos secos como almendras, nueces, avellanas y maní contribuyen a bajar los triglicéridos en un 30%.

Alimentos para bajar los triglicéridos

3.   Pescado para bajar los triglicéridos

Según lo establece la Asociación Americana del Corazón, consumir pescado azul favorece la buena salud del corazón gracias su alto contenido de omega 3. Incluye a tu dieta salmón, sardina, atún, caballa, trucha, arenque y anchoas dos veces a la semana preparados a la parrilla o al horno.

4.   Canela

La escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut realizo un estudio científico en el que los pacientes consumieron entre uno y 6 gramos de esta especia durante 40 días percibieron una reducción de los triglicéridos y colesterol a partir del 7%. Consume media cucharadita de canela al día para aprovechar este beneficio.

5.   Lácteos descremados

Los productos lácteos descremados contienen menor cantidad de grasas saturadas que los lácteos enteros. Así que si tomas un yogur descremado al día o una taza de leche descremada obtendrás una fuente de calcio pero no sumarás nada al valor calórico diario recomendado, por lo que los triglicéridos no aumentarán.

Alimentos para bajar los triglicéridos

6.   Vegetales

Los vegetales como tomate y pimientos contienen fibra que ayuda a disminuir los valores de los triglicéridos en la sangre. Acompáñalos con tipo verduras de hojas verde como el brócoli, espinacas, acelgas, berro, rúcula  para potenciar su efecto.

7.   Frutas

Todos los alimentos que provienen de las plantas son ricos en fibra y no contienen colesterol, tampoco influyen en el aumento de triglicéridos. Consume frutas varias veces al día al natural preferiblemente. Incluye melocotón, peras, piñas, plátanos, manzanas, mangos y cítricos como fresas, naranjas y pomelos.

8.   Grasas vegetales

Ya sabrás que las grasas vegetales son consideradas buenas para el organismo ya que son insaturadas. Incorpora a una dieta equilibrada aceite de oliva, canola, girasol, maíz, cártamo, soja y aguacate para aderezar las ensaladas y preparar tus comidas. Elimina el aceite animal, margarinas hidrogenadas y mantequillas.

9.   Frijoles

Este es otro de los alimentos esenciales que debes consumir si tienes los triglicéridos altos, ayudan a disminuirlos y evitan que aumenten sus niveles, además no contienen colesterol. Cómelos secos o cocinados con especias, nunca enlatados porque son ricos en sodio perjudicial para el organismo.

Alimentos para bajar los triglicéridos

10.  Aguacate

Es una fruta que merece una sección aparte debido a que es muy nutritiva y es rica en grasas saludables que evitan que los triglicéridos se eleven. Si consumes cantidades moderadas incluyendo su semilla tu organismo asimilará mejor sus grasas y nutrientes.

Ingerir estos alimentos como parte de una dieta equilibrada ayudará a bajar los triglicéridos de forma saludable y natural. Cuida tu salud y vive en bienestar.

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

depurar tu cuerpo

7 diuréticos naturales para depurar tu cuerpo

Califica este post ¿Tienes problemas de retención de líquido? ¿Deseas depurar tu cuerpo?  Entonces aprovecha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.