Inicio / Aparato Digestivo / 8 tips para evitar la acidez estomacal

8 tips para evitar la acidez estomacal

Califica este post

Evitar la acidez estomacal es quizás una de tus prioridades sí sufres constantemente de ella, y es que el ardor que nos produce, sumado al regusto amargo que nos deja en la boca, es todo menos agradable.

Normalmente se presenta una hora después de haber comido, pero lo cierto es que el tiempo puede variar según las personas. A veces se produce por algún alimento o medicamento que estés ingiriendo (ten cuidado con los anticonceptivos orales, los antihipertensivos y los ansiolíticos).

Pero, surja como surja, ya sea ocasional o frecuente, puede arruinarlos el día y quitarnos los ánimos, es por eso que, a continuación, te presentamos una lista con diez consejos que te ayudarán a evitar la acidez estomacal.

8 tips para evitar la acidez estomacal

#1 ¡Adiós a algunos de tus favoritos!:

Evita el excesivo consumo de café, bebidas carbonatadas y alcohólicas, frutas cítricas y no sobre condimentes tus alimentos. Sobre todo, aléjate del chocolate, la cebolla y el tomate.

Por último, si tu intensión es evitar la acidez estomacal debes tomar nota de aquellos alimentos que consumas que te produzcan el conocido ardor y limitar su consumo al mínimo, recuerda que no todas las personas reaccionamos igual a los mismos alimentos.

No dejen de revisar nuestro apartado dedicado a Top 8 Remedios caseros para tratar inflamación del colon

#2 ¡No te ejercites después de comer!:

Si ya terminaste de comer, es el momento de reposar o, cuando mucho, de caminar con un ritmo suave. Lo más importante es que evites agacharte o realizar grandes esfuerzos físicos. Así que evita el ejercicio después de las comidas.

evitar la acidez estomacal pilate ejercicio comida

#3 ¡No te acuestes!:

Luego de comer no se te ocurra acostarte, así evitarás el reflujo y con eso lograrás prevenir la acidez estomacal. Espera un tiempo considerable antes de hacerlo, por lo menos más de 60 minutos.

#4 Come ligero:

Si quieres evitar la acidez estomacal no consumas excesos de alimentos ni ingieras grandes cantidades de grasas o comidas muy condimentadas, ya que son difíciles de digerir y retrasarán la digestión, haciendo trabajar a tu estomago demás.

evitar la acidez estomacal comida melon ejercicio

Pensando en todo esto, te recomendamos que pruebes el Arroz Basmati, es integral y delicioso, ideal para ti y tu estómago.

#5 Usa tu almohada:

Aunque te parezca extraño, si quieres evitar la acidez estomacal acomodar tu cabeza correctamente en la almohada, al momento de dormir o descansar hará maravillas. Úsala de manera tal que tu cabeza quede unos quince centímetros levantada, ya que así impedirás que los alimentos retornen del estómago.

Así evitarás la acidez estomacal durante tus horas de descanso.

#6 Es momento de perder peso:

Si sufres de sobre peso u obesidad es el momento de plantearte severamente adelgazar, ya que el exceso de peso corporal hace que aumente la presión abdominal, lo que terminará por fomentar el retorno de los alimentos hacia el esófago.

#7 ¡Aléjate del cigarro!:

Todos alguna vez hemos escuchado lo dañino que es el tabaco para la salud de nuestro cuerpo, sobre todo para los pulmones, pero lo cierto es que dejar de fumar te ayudará a evitar la acidez estomacal, los dientes amarillos y el mal aliento.

Así que, si fumas, ¡este es el momento de dejar de hacerlo!

evitar la acidez estomacal cigarrillo cigarro comida comestible

#8 ¡Ve al médico!:

Sí cambias tus hábitos alimenticios y aun así no logras evitar la acidez estomacal, es el momento de acudir a un especialista, en especial si ésta te ataca todos los días y a diferentes horas, ya que no es normal.

Puede que tengas alguna enfermedad y sólo necesites el tratamiento adecuado. Recuerda que el médico siempre sabrá qué hacer para aliviar tu molestia y, sobre todo, para prevenir la acidez estomacal recetándote la medicación adecuada.

Así que, si sufres de este mal, toma el control de tu vida poniendo en práctica cualquiera de estos ocho tips para evitar la acidez estomacal. El momento de salir y disfrutar tu vida es ahora, no mañana, ¿qué estás esperando para vivir tu vida?

Sobre Jose García

Mira también...

limpia tu colon jugos naturales medicina apoyo variados plantas tomate pepino

Limpia tu colon con un jugo natural

Califica este post Limpiar nuestro colon es sumamente importante para mantenernos saludables, debido a que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.