Inicio / Piel / Acné / 8 tips caseros para curar el acné

8 tips caseros para curar el acné

2 (40%) 1 voto

¿Deseas tener un cutis como el de un bebé y así curar el acné? No te preocupes, con solo leer este artículo, te darás cuenta de que puedes lograrlo y de que es muy fácil.

El acné es una enfermedad cutánea que provoca enrojecimiento, manchas y en algunas oportunidades cicatrices en tu piel. Existen remedios caseros para curar el acné, que para que hagan su función debes hacer uso de ellos durante un corto tiempo y no tienen contraindicación. A continuación, te mostraremos algunos de ellos.

#1 Aloe vera:

Si aplicas el zumo de aloe vera o sábila al menos dos veces al día podrás ayudar a eliminar las cicatrices que ha dejado el acné. Esta planta puedes encontrarla en las tiendas que se dedican a la salud. También, la puedes encontrar en gel o crema. 

ejercicios para cuidar tu corazón

#2 Nuez moscada:

Este es otra solución casera para curar el acné y solo tienes que realizar una pasta con el polvo de la nuez moscada y la leche fría. Una vez lo hayas hecho la aplicas en la zona afectada y listo. Tus espinillas desaparecerán sin rastros.

#3 Cascara de naranja:

Como tratamiento contra el acné la cascara de la naranja es contundente. Para lograrlo vas a molerla y le agregaras agua hasta que obtengas una pasta y aplicas en el área afectada. La dejas alrededor de treinta minutos y luego la enjuagas.

ejercicios para cuidar tu corazón medicinas naturales

#4 Limón:

El limón es otro de los remedios para curar el acné. Para hacerlo solo corta el limón a la mitad y frota en la zona que tu piel tiene afectada y lo dejas durante toda la noche, y en la mañana lo retiras. También, puedes mezclarlo con el agua de rosas y aplicar como astringente.

Te recomendamos que leas también 7 razones por las que tus hijos deberían practicar deportes

#5 Cilantro y cúrcuma:

Para este remedio casero haz una mezcla de zumo de cilantro con cúrcuma en polvo. Debes aplicarla luego de que te hayas lavado el rostro y antes de ir a la cama. Este tip es muy eficaz para las espinillas.

curar el ácne ejercicios para cuidar tu corazón

#6 vitaminas:

Otros de los remedios para curar el acné, es el consumo de alimentos que contengan vitamina. Pruebas las vitaminas A tres veces al día, las del complejo B dos y E una vez al día, durante un mes. Verás cómo tu piel lo agradecerá.

#7 hielo:

El hielo es muy útil para desinflamar las zonas donde se forman las espinillas. Ayuda a una mejor circulación de la sangre, elimina el aceite que se acumula en tu piel y la suciedad. Envuelve unos cubitos de hielo en tela y aplícalo en la zona afectada antes de dormir, alrededor de diez minutos.   

ejercicios para cuidar tu corazón medicos medicinas naturales comestibles

#8 Agua salada y jabón:

Lavar tu rostro con agua salada o en su defecto con jabón antibacterial te ayudara a la eliminación de las impurezas que hay en tu piel, logrando disminuir las espinillas y ayudando en el proceso de curar el acné.

¿Qué te parecen nuestros tips para curar el acné? ¿Lo pondrás en práctica? Te aseguramos que funcionan ¿Qué esperas para tener tu rostro tal como deseas? No esperes más.

Sobre Jose García

Mira también...

jabones caseros

5 jabones caseros para lucir una piel perfecta

Califica este post ¿Posees muchas manchas, acné y enrojecimiento en la piel? ¿Has tratado con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.