Inicio / Otros / 8 ejercicios que te ayudarán a dormir mejor

8 ejercicios que te ayudarán a dormir mejor

Califica este post

¿Estás bajo mucho estrés y solo quieres llegar a casa a tumbarte y descansar pero no lo logras? En esta oportunidad te mostraremos como puedes dormir mejor y así lograr sin problemas el descanso que tanto buscas.

Aquí también hay importante información para ti 5 ejercicios para personas de la tercera edad

La falta de sueño es uno de los problemas más habituales que hay en la actualidad, provocado por muchas razones, entre ellos el estrés. Es necesario poder dormir mejor para lograr la recuperación de tejidos y las fuerzas.

Y ya que el estrés es una de las causantes del insomnio te sugerimos tomar una taza caliente de Infusión Antiestrés Bio una hora antes de dormir y verás como conciliar el sueño te será más fácil.

8 ejercicios que te ayudarán a dormir mejor

#1 Yoga:

Como uno de los ejercicios para dormir mejor el yoga es excelente. Es una disciplina que tiene miles de años y que ayuda combatir el estrés y cualquier dolencia. Además garantiza un mayor descanso que los fármacos.

dormir mejor ejercicio para dormir

#2 Respiración:

La respiración es un ejercicio para dormir mejor que no se debe tomar a la ligera. Antes de acostarte siéntate con la espalda recta y realiza una respiración profunda por tu nariz. Mientras lo haces imagina que erradicas las preocupaciones, la tensión y el estrés.

#3 Danza:

La danza como ejercicios para dormir mejor es una opción divertida y original, que no solo te relaja sino que a su vez, te ayuda a quemar calorías y a desprenderte de las preocupaciones. Además, te evita las vueltas que se dan durante la noche en la cama.

descansar dormir mejor

#4 La lectura:

Existen personas que para relajarse prefieren jugar con su consola de video, con el teléfono o ver televisión. Lo que pocos saben es que el mejor ejercicio para poder mejorar su sueño es el de la lectura. Además, está comprobado que la luz emitida por estos dispositivos evita el que se pueda conciliar el sueño.

salud cuidado dormir mejor

#5 Masaje:

Con las yemas de tus dedos realiza una pequeña presión (sin clavar las uñas) desde la nuca hasta la frente. Realízalo durante unos diez minutos y verás cómo te sentirás más relajado. Pide ayuda de ser necesario.

#6 Artes marciales:

No todas las personas conocen que las artes marciales poseen la misma propiedad que el yoga, siendo ambas excelentes para atacar el insomnio y dormir mejor. No solo, aprenderás técnicas de autodefensa, sino que también tendrás la oportunidad de tener el cuerpo en forma.

#7 Pilates:

Esta es una actividad física de bajo impacto excepcional para poder tener equilibrio en tu cuerpo, mayor flexibilidad y músculos tonificados. Practica este ejercicio y logra dormir mejor.

#8 Mover los pies y las manos:

Acostado sobre tu espalda, comienza a mover tus muñecas y manos de un lado a otro, de arriba para abajo, en los costados y de igual forma con los pies y tobillos. Veras como te sentirás más relajado y podrás dormir mejor.

Estos ochos ejercicios te ayudaran a dormir mejor al elevar tu temperatura corporal. Cuando ésta descienda, te encontraras en un estado de relajación y listo para dormir sin problemas ¿cuál harías tú?

Sobre Jose García

Mira también...

daño lesiones en las muñecas dolores

¡Evita lesiones en las muñecas con estos tres ejercicios

Califica este post ¿Has sufrido algunas ves de lesiones en las muñecas? ¿Tienes alguna idea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.