Inicio / Deporte / 8 ejercicios para cuidar tu corazón

8 ejercicios para cuidar tu corazón

Califica este post

¿Sabías que existen algunos ejercicios para cuidar tu corazón? Tranquilo, Si no lo crees nosotros te los presentaremos a continuación. Y además, como un extra, te recomendamos nuestro Guarana que protege nuestro corazón y activa el sistema sanguíneo sin que tu estómago salga perjudicado.

#1 Caminar:

Este es uno de los ejercicios para cuidar tu corazón que más recomiendan los médicos. Gracias a que eleva la actividad cardiaca, el oxígeno lo usa como un combustible logrando que tu organismo lo aproveche de forma más rápida. Caminar no implica un gran impacto y se puede hacer a cualquier edad.

ejercicios para cuidar tu corazón caminata correr ejercicios

#2 kickboxing:

Esta actividad física hace una fusión de artes marciales y técnicas de boxeo, valiéndose de los puños y los pies para dar los golpes. Durante esta actividad tu cuerpo se mantiene en constante movimiento y realizas ejercicios para cuidar tu corazón. Ten en cuenta que las clases son simuladas.

#3 Baile Aeróbico:

Este es uno de los ejercicios para cuidar tu corazón más preferido por las mujeres. Este se realiza a través del ritmo de cualquier música. Para esta actividad se requiere coordinación, equilibrio, flexibilidad y ritmo. Como es de un impacto alto no es recomendable para las personas que tienen lesiones.

Te recomendamos que leas también Las grasas trans y sus efectos negativos sobre la salud

#4 Trotar:

Este ejercicio es de índole económico y sencillo de realizar, a cualquier hora y lugar. Mientras corres más auxilias a tu salud, la cual se ve mejorada por beneficios como: quemar calorías, reducción de la ansiedad y el estrés, entre otros. Además, como dato curioso es una de las actividades físicas más practicadas en Estados Unidos.

#5 Limpiar:

ejercicios para cuidar tu corazón cuidado navidad salir

Aunque te parezca raro, cualquier actividad física que se haga con energía te puede ayudar a tener mejor salud.

Según un estudio realizado por la Universidad de Stanford cuando una persona lleva una vida activa, sus pulsiones oscilan entre sesenta y ochenta pulsaciones por minuto, mientras que realiza un ejercicio de índole aeróbico se alza hasta unos 120 o 140, y si es muy intenso 160. 

#6 Step:

El step es una plataforma que funciona para subir y bajar mientras se hace una coreografía. Este es uno de los ejercicios para cuidar tu corazón que también trabaja los músculos que hay en tus piernas. Hay de diversos tamaños desde cuatro a diez pulgadas y de diez a veinticinco centímetros.   

#7 Spinning:

ejercicios para cuidar tu corazón treking viajar

El spinning es otro de los ejercicios para cuidar tu corazón que fue creado a principios de los noventa por el ciclista Jonathan Goldberg. Este es un ejercicio que se realiza de forma grupal mientras que lo dirige un entrenador. Se basa en pedalear alrededor de una hora, con diversos niveles de intensidad y con música.

#8 El Tae Bo:

Como el ultimo de los ejercicios para cuidar tu corazón te presentamos el Tae Bo, el cual es un plan de actividades físicas que mezcla la fuerza aplicada en el boxeo, la agilidad que se necesitan en las artes marciales y la flexibilidad para bailar en uno solo. Fue creado por Billy Blanks (muchas veces campeón mundial de las artes marciales).

¿Qué te parecen estos ejercicios? ¿Quieres hacerlos? Solo ten en cuenta que antes de empezar cualquiera de ellos debes primero calentar y no excederte.

Sobre Jose García

Mira también...

ejercicios para personas de la tercera edad

5 ejercicios para personas de la tercera edad

Califica este post ¿Ya eres parte de esa población que pasa de los sesenta? ¿Quieres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.