Inicio / Alimentos y Suplementos / 8 alimentos que te ayudarán a quemar grasas

8 alimentos que te ayudarán a quemar grasas

Califica este post

¿Cansado de esos kilos de más en el abdomen? ¿No tienes tiempo para asistir a un gimnasio?  A continuación, te mostraremos ocho alimentos que te ayudarán a quemar grasas, ya que esto no es sólo un problema de estética, también es un riesgo para tu salud.

La grasa rodea nuestros órganos vitales, por lo que su exceso conducirá a nuestro cuerpo a trastornos graves y peligrosos como la diabetes, hígado graso o presión arterial alta, por nombrar sólo algunos.

La gran noticia es que son muchas las cosas que podemos hacer para eliminarla, ser saludables y conseguir esa figura que tanto sueñas. Todo es una cuestión cambiar nuestros hábitos alimenticios y practicar de forma regular ejercicios.

Si no sabes por dónde empezar, te sugerimos incluir a tu ingesta diaria estos ocho alimentos que te ayudarán a quemar grasas, para que mejores tu salud y tu apariencia. Y además, te invitamos a que conozcas productos como la Cola de Caballo y el Fucus, que son eficaces y económicos para la pérdida de peso.

¡Comencemos!

8 alimentos que te ayudarán a quemar grasas

Las almendras:

Este y otros frutos secos contienen grandes cantidades de grasas saludables, que son muy útiles para reducir el colesterol malo y, lo mejor es que reduce la ansiedad por la comida, evitando que ingieras más alimentos de forma innecesaria.

Además, como valor añadido, aporta magnesio, que si se consume diariamente ayuda a la construcción de la masa muscular y, si practicas algún deporte o ejercicio, aumentará tu resistencia.  También es alto en fibra, por lo que son ideales para la digestión.  Las almendras y los frutos secos son alimentos que te ayudarán a quemar grasas, ni quiera lo dudes.

La sandía:

Llamada melón de agua o patilla, la sandía está compuesta en más de un 90% de agua y es una excelente fuente de vitaminas, antioxidantes y minerales que ayudan a la depuración de tu organismo.

alimentos que te ayudarán a quemar grasas comida patilla

Comerla a diario reduce el deseo de comer y casi no tiene calorías, por lo que es uno de los alimentos que te ayudarán a quemar grasas casi sin darte cuenta. Lo mejor: ¡es deliciosa! Su dulzor la hace muy atractiva para tu paladar y para el de tus hijos.

Vegetales verdes:alimentos que te ayudarán a quemar grasas espinaca cilantro

En su mayoría, los vegetales verdes son alimentos que te ayudarán a quemar grasas, en especial el brócoli, la lechuga romana, las hojas de mostaza, los berros y la espinaca.  Ricos en minerales, vitaminas y antioxidantes, lo mejor es que son muy versátiles para comer.

Puedes cocinarlos, añadirlos en ensaladas, hacer cremas ¡No hay excusas para no añadirlos a tu dieta diaria!

Pepinos:

alimentos que te ayudarán a quemar grasas pepino pepinillo

Con un porcentaje mayor al 90% de agua, cada 100 gramos de pepinos contienen unas 45 calorias, lo que lo convierte en el alimento perfecto para que puedas perder peso. Su versatilidad permite que sea preparado en jugo o en ensaladas.

Se adapta a todas las dietas y paladares. Todo esto lo convierte en uno de los alimentos que te ayudarán a quemar grasas.

Harina de Avena:

Estudios realizados en la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State) han demostrado que la avena es una fuente de fibra que además estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Esto la hace uno de los alimentos que te ayudarán a quemar grasas, que, además, le encantará a tus hijos.

Judías:

Contienen grandes cantidades de fibra saludable, lo que los convierte en uno de los alimentos que te ayudarán a quemar grasas, lo que reducirá tu grasa abdominal.

Además, impide y disminuye la acumulación de lípidos en las arterías.

Su aporte de vitaminas y fibra los hacen ideales para aquellas personas que practican ejercicio, ya que ayuda a formar la masa muscular y mejorar tu rendimiento y resistencia.

No dejes de revisar nuestro apartado dedicado a 5 deportes que te ayudan a quemar más calorías

Semillas de linaza:

Es una de las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos omega 3, que es un nutriente fundamental para combatir el exceso de grasa en nuestro organismo. Además, aporta fibra que controla la ingesta de calorías y los niveles de colesterol.

Lo que le convierte en unos de los alimentos que te ayudarán a quemar grasas son sus altos niveles de lignanos, un nutriente que quema grasa de forma natural.

Tomates:

Diversos estudios afirman que un tomate grande sólo aporta 33 calorías y grandes cantidades de licopeno, además de otros minerales esenciales. Consumirlo regularmente ayuda a estabilizar las grasas presentes en nuestra sangre y, por si fuera poco, ayuda a mejorar nuestro metabolismo, algo esencial para formar parte de nuestra lista de alimentos que te ayudarán a quemar grasas.

alimentos que te ayudarán a quemar grasas cereza tomate cerezo tomatico

Como te habrás dado cuenta, conseguir la figura que tanto quieres y estar saludable no es tan difícil como la mayoría cree. Es cuestión de que te propongas cambiar tus hábitos alimenticios y que añadas a tu dieta esos alimentos que te ayudarán a quemar grasas.

¡Anímate y empieza ya a comer saludable!

Sobre Jose García

Mira también...

Alimentos para bajar los triglicéridos

10 alimentos que te ayudarán a bajar los triglicéridos

5 (100%) 1 voto Los triglicéridos son el principal tipo de grasa que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.