Inicio / Deporte / 7 razones por las que tus hijos deberían practicar deportes

7 razones por las que tus hijos deberían practicar deportes

Califica este post

¿A tus hijos les gusta practicar deporte? Pero ¿todavía no estás convencido de inscribirlos en alguna institución que los forme en ellos? Pues a continuación te daremos siete razones para que salgas corriendo e inscribas a tus niños en el deporte de su preferencia.

Porque, contrario a lo que algunos piensan, el deporte no es sólo una distracción o un entretenimiento, requiere disciplina y constancia y es una forma saludable de recrear a los consentidos de la casa.

Eso sí, desde ya te recomendamos adquieras el Gel Frio Relajante 200ml, ya que los primeros días tus hijos se quejarán de dolores musculares y con él, no habrá nada que le impida asistir a sus prácticas.

Ahora sí, presta atención a estas siete razones por las que tus niños deberían practicar deportes, el único riesgo será criar jóvenes felices y saludables.

¡Anímate y dale esta oportunidad a tus hijos!

7 razones por las que tus hijos deberían practicar deportes

#7 Les enseña el valor del esfuerzo:

Una de las razones por las que nunca debes dudar en que tus hijos puedan practicar deportes es que él fomenta el valor del esfuerzo, pues el joven aprende a trazarse metas, y gracias a la disciplina y constancia, logra alcanzarlas.

Tus hijos aprenderán que todo aquello que se propongan, si se esfuerzan, podrán lograrlo.

Aquí también hay importante información para ti 6 deportes perfectos para hacer en familia

#6 Tus hijos tendrán una mejor autoestima:

Practicar deportes de forma regular es una excelente manera de mantener un buen estado de salud, y esto incluye que tus hijos se sientan más seguros de sí mismos, de sus habilidades y de su apariencia.

practicar deportes deporte ejercicios habilidades hijos hijas niños niñas

 

Lo que se traduce en que tendrán una mejor autoestima. Excelente, ¿no?

#5 ¡Adiós sedentarismo y obesidad!:

Al practicar deportes tus hijos logran mantener un estado físico óptimo, previniendo uno de los grandes males actuales: el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo. Y ellos no se darán cuenta, pues estarán jugando y divirtiéndose.

#4 Dormirán como un bebé:

El esfuerzo físico que tus hijos harán al practicar deportes los ayudará a descansar y tener una mayor calidad del sueño, ya que es una forma extraordinaria de descargar las tensiones, nervios y problemas que hayan tenido a lo largo de la semana.

practicar deportes niños niñas hijos familia deporte ejercicio

Además de que se irán a dormir más temprano, por lo que sus horas de sueños serán más que las de la mayoría de los adolescentes.

#3 Se relacionarán mejor:

Practicar deportes requiere de un esfuerzo individual y uno grupal, por lo que tus hijos aprenderán rápidamente a socializar con otras personas de su edad y no tendrán tantos problemas para conseguir amigos.

practicar deportes hijos niños niñas deporte

Así que, si quieres que tus hijos puedan relacionarse mejor con otras personas, practicar deportes es la solución perfecta.

#2 Los alejará de los vicios:

Si tus hijos tienen el hábito de practicar deportes no tendrán tiempo para pensar en fumar o en drogas, pues la mayoría de los deportes fomentan una vida sana, alejada de los excesos.

Además, aprenderán a ser más organizados y esquemáticos, ya que, para poder practicar deportes y estudiar tendrán que organizar sus horas libres.

#1 ¡Se divertirán!:

Quizás este sea el motivo más grande por el que tus hijos te supliquen que los dejes practicar deportes: la diversión. Imagínate sumarle a todos los beneficios anteriores esto, ¡es simplemente perfecto!

practicar deportes niño niña deporte hijos hijas

Tus hijos no sólo aprenderán y tendrán muy buena salud, ¡sino que se divertirán en el proceso! Con todo esto, ¿cómo le dices que no a tus niños para practicar deportes! Corre e inscríbelos en el que más les guste, ¡sólo beneficios recibirán!

Sobre Jose García

Mira también...

ejercicios para cuidar tu corazón

8 ejercicios para cuidar tu corazón

Califica este post ¿Sabías que existen algunos ejercicios para cuidar tu corazón? Tranquilo, Si no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.