Inicio / Alimentos y Suplementos / 7 Razones para consumir ajo con mayor frecuencia

7 Razones para consumir ajo con mayor frecuencia

5 (100%) 1 voto

El ajo es un alimento realmente versátil que no puede faltar en la cocina, ya que es el ingrediente perfecto para acentuar el sabor de todas tus comidas. Pero, además de estás bondades culinarias, posee propiedades altamente beneficiosas para la salud.

Puede decirse que el ajo crudo es un excelente tratamiento natural para gran variedad de afecciones. Hoy queremos contarte 7 importantes razones por las que deberías empezar a consumir ajo con mayor regularidad.

1.   Consumir ajo para cuidar los huesos

Este sabroso alimento contiene poderosas sustancias que ayudan a mantener en su máximo potencial la densidad ósea, gracias a que aporta pequeñas cantidades de calcio al organismo.

Puede ser consumido por todos, incluso mujeres que padezcan osteoporosis o la menopausia. Además es analgésico y antinflamatorio, por lo que resulta buen tratamiento para afecciones articulares.

2.   Elimina la congestión

Gracias a su aporte de azufre al organismo los cuadros comunes de congestión respiratoria pueden eliminarse naturalmente. Consumir ajo como parte de una dieta equilibrada ayudará a superar rápidamente los síntomas de la congestión.

Sus propiedades antinflamatorias y expectorantes facilitan la expulsión de la mucosa y reducen en gran medida el riesgo de padecer cualquier tipo de infecciones respiratorias.

3.   Favorece el sistema digestivo

Propiedades del ajo

El buen funcionamiento del proceso digestivo es otra de las razones para ingerir ajo frecuentemente. Ayuda a reconstruir la flora bacteriana debido a que es un alimento prebiótico muy saludable, que contribuye en la expulsión de parásitos del colon para prevenir infecciones crónicas en el tracto gastrointestinal y aporta propiedades anticancerígenas que protegen el sistema digestivo.

4.   Alivia la apariencia de las varices

Debido a que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y estimula la buena circulación de la sangre es recomendable consumir ajo crudo preferiblemente en las mañanas antes del desayuno. Notarás que los síntomas y la apariencia de las varices disminuirán progresivamente.

  • Un punto importante es que previene las formaciones de coágulos gracias a su efecto antinflamatorio.

5.   Fortalece el sistema inmune

Otro de los beneficios por los que el ajo es muy bien valorado como remedio natural es su potente efecto antibiótico, que contribuye a fortalecer el sistema inmune evitando que virus y bacterias nocivas para la salud se alojen en el organismo.

Su fuerte acción previene infecciones de orina, resfriados, alergias y muchos tipos de infecciones en general.

Razones para consumir ajo

6.   Evita afecciones cardiovasculares

Por ser una fuente rica en antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro de las células y tejidos del organismo siendo el corazón el más favorecido. Al reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, las arterias funcionan perfectamente y sin presión, ya que como sabes estimula la buena circulación y mantiene el colesterol bajo control.

7.   Elimina la impotencia sexual

Diferentes estudios médicos han demostrado que comer unos 4 dientes de ajo crudo todos los días aumenta el deseo sexual en hombres que padecen impotencia. Este efecto positivo se atribuye a la eficacia con la que este alimento mejora la circulación que resulta en un buen rendimiento sexual por parte de los caballeros.

Sin duda, después de leer este post no desaprovecharás la oportunidad de consumir ajo con mayor frecuencia, sus cualidades lo convierten en un alimento esencial para la dieta diaria.

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

depurar tu cuerpo

7 diuréticos naturales para depurar tu cuerpo

Califica este post ¿Tienes problemas de retención de líquido? ¿Deseas depurar tu cuerpo?  Entonces aprovecha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.