Inicio / Deporte / Aumento de masa muscular / 7 ejercicios con mancuernas

7 ejercicios con mancuernas

Califica este post

¿Eres amante de la actividad física? ¿Conoces los ejercicios con mancuernas? Si tu respuesta es negativa en esta oportunidad te mostraremos algunos de ellos, para que practiques en casa.

Y por si quieres consentir a tu hombre, te sugerimos Crema Hidratante para Hombre 30 Ml, que alisará y humectará la piel durante la noche con cada aplicación.

Los beneficios de ejercicios con mancuernas

El beneficio primordial de hacer ejercicios con mancuernas es que puedes ejercitar los más grandes grupos de músculos, debido a que requieren el uso de los mismos. Al contrario de las maquinas en un gimnasio, donde hay una aislación de los músculos que se utilizan.

Aquí también hay importante información para ti 5 ejercicios para relajar y cuidar tus pies

Cuando se realizan ejercicios con mancuernas, los músculos que complementan crecen en fuerza y se desarrollan en sintonía y de forma independiente.

ejercicios con mancuernas ejercitarse deporte salud

7 ejercicios con mancuernas

#1 Palmas hacia dentro (press de hombros):

Siéntate en una silla, con las manos sujetas las mancuernas al nivel de tus hombros, apuntando las palmas una hacia la otra. De forma recta, empuja las mancuernas hacia arriba de manera que tus codos queden casi trabados. Realiza una pausa y luego baja de forma lenta tus brazos a la primera posición.

#2 Elevación lateral:

Este ejercicio con mancuernas es sencillo y consiste en que te mantengas de pie con una mancuerna en cada mano juntas a tu cuerpo. Inmediatamente levanta los brazos en ambos lados desde abajo hacia arriba (como un pájaro).

#3 Vuelo lateral:

De pie, sostén las mancuernas en cada mano y colócalas en frente de las caderas, quedando tus palmas una frente a la otra. Eleva las mancuernas a tus costados, de forma que quede en paralelo con el piso. Espera unos segundos y vuelve a la posición inicial.

ejercicios con mancuernas salud ejercicio con peso

#4 Press militar:

Este es uno de los mejores ejercicios con mancuernas que tonifican los músculos, debido a que trabaja los tríceps, la parte de arriba de tu pecho y los hombros. Levanta los hombros, quedando tus manos (con una mancuerna en cada mano) a la altura de tu cabeza y levanta, espera unos segundos y luego vuelve a tu posición inicial.

#5 Vuelo para los deltoides posteriores:

Como parte de nuestros ejercicios con mancuernas, en un banco elevado, acuéstate sobre tu espalda, sujetas las mancuernas por debajo de la línea de tu pecho, con un ligero doblez en el brazo. Eleva ambos brazos hacia tus costados de forma simultánea hasta que queden paralelos con el piso, espera unos segundos y regresa a la posición inicial.

#6 Peso muerto:

Si deseas aumentar tu masa muscular, entonces este es ideal para ti, puesto que trabajas muchos músculos a la vez, durante la actividad física. Los primeros que se ven beneficiados con este ejercicio son tus muslos, glúteos y la espalda baja, la cual fortaleces.

#7 Palmas hacia dentro (Press de hombros):

pesas para ejercitarse salud deporte ejercicios con mancuernas

Como uno de los ejercicios con mancuernas, este es muy efectivo. De pie y con las mancuernas en tus manos, extiende un brazo lo más que puedas (hasta que tu codo quede a punto de trabarse) y baja el otro. Alterna de posición cada poca segunda.

¿Qué te ha parecido el artículo de ejercicios con mancuernas? Si deseas tener una gran figura, no esperes para empezar a hacer estas actividades físicas.

Sobre Jose García

Mira también...

beneficios de estirar antes de entrenar

¿Cuáles son los beneficios de estirar antes de entrenar?

Califica este post ¿Has escuchado millones de veces a tu entrenador pedirte que vayas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.