Inicio / Enfermedades / 7 claves para tratar el dolor de cabeza

7 claves para tratar el dolor de cabeza

Califica este post

¿Sufres de dolores de cabeza y no sabes qué hacer? ¿El dolor te retrasa en tus actividades diarias? ¿Impide que pases tiempo de calidad con tus seres queridos? Sí es así ¡No dejes de leer! A continuación, te mostraremos qué tan sencillo es tratar el dolor de cabeza, para que le digas adiós y puedas retomar tus actividades con la energía y las ganas de siempre.

¿Estás listo?

Claves para tratar el dolor de cabeza

¡Bebe suficiente agua!:

Aunque no lo creas, no hidratarte correctamente es una de las principales causas del dolor de cabeza. Es muy importante que tomes un promedio de ocho vasos diarios de agua, y si prácticas algún deporte ingieras la suficiente cantidad de líquidos.

De hecho, existen muchos estudios que demuestran que cuando el malestar del dolor de cabeza comienza, si la persona se hidrata disminuye o incluso desaparece. Así que tomar la cantidad correcta de agua es todo lo que tienes que hacer si quieres prevenir o tratar el dolor de cabeza.

Prueba con los masajes:

Puede que te suene absurdo, pero los masajes no sólo relajan y alivian el estrés, sino que en ocasiones resultan muy efectivos para tratar el dolor de cabeza.

Para que resulte debes mover los dedos de tu mano de forma circular, haciendo una ligera presión con las yemas sobre la piel de tu cuello, cuero cabelludo y, por último, en los lóbulos de las orejas.

Procura durar un par de minutos en cada zona y respirar muy profundamente mientras realizas el masaje. Esto hará que poco a poco la circulación y la tensión del cuerpo mejore y así el dolor disminuya.

¡Infusión de matricaria!:

Es una planta medicinal que resulta muy efectiva para tratar el dolor de cabeza y su preparación es bastante sencilla. Apenas sientas que empiezan los síntomas del dolor de cabeza, toma una taza de agua caliente y añádele una cucharadita de matricaria y déjala reposar durante cinco minutos o hasta que se enfríe.

tratar el dolor de cabeza masajes tratamiento

Cuela y bébela de inmediato, a los pocos minutos notarás cómo empieza a disminuir el dolor de cabeza.

¡Ten siempre un paño frío a la mano!:

Es un truco casero de las abuelas, pero resulta muy efectivo. Toma una toalla que ya no uses y déjala remojar unos segundos en agua helada, escúrrela y ponla sobre tu frente hasta que se entibie. Repite cuantas veces sea necesario y verás cómo el dolor disminuye, ya que el frío hace que los vasos sanguíneos se contraigan.

Sí trabajas, no te desesperes. En vez de sumergirlo en agua helada, mete tu toalla en una bolsa oscura y déjala un buen rato dentro del congelador o nevera donde tú y tus compañeros dejan su comida. Cuando esté fría y estés en tu hora de descanso sólo ponga en tu frente y relájate.

¡Revisa tu alimentación!:

Algo que resulta crucial para evitar y tratar el dolor de cabeza es no saltarse ninguna comida del día y revisar qué estás comiendo. Alguno de tus favoritos como: el chocolate, fiambres, quesos fermentados y salchichas si son consumidos en exceso pueden causar cefaleas.

tratar el dolor de cabeza comestibles tratamiento ayuda

Por eso, te recomendamos que los consumas con moderación y que elijas con mayor frecuencia alimentos como los pescados, las frutas, la leche, las legumbres e incluso la carne, ya que estos tienen bajos niveles de tiramina, lo cual ayudará a tratar el dolor de cabeza o evitar su aparición.

Además, queremos sugerirte que consideres incluir en tu dieta Muesli 10 Frutas, para que tu desayuno sea delicioso y saludable.

¡Relájate!:

A veces el estrés del trabajo o los problemas del hogar son los causantes de nuestros dolores de cabeza. Sí en el momento del dolor de cabeza estás bajo mucho estrés o ansiedad, es el momento de tomar una pausa.

Ve a algún sitio que te haga sentir tranquilo, que tenga poco ruido y que te invite al descanso y entonces recuéstate y cierra los ojos unos diez minutos. Si el dolor de cabeza te ataca en horario laboral y no puedes dejar tu sitio de trabajo puedes recostarte en tu silla, cerrar los ojos y concentrarte en el sonido de tu respiración, así podrás aislarte de los sonidos de tu ambiente.

Los medicamentos:

Cuando nada de lo anterior ayuda, es el momento adecuado para utilizar el medicamento de tu preferencia. La gran ventaja de éstos que puedes adquirirlos en la farmacia más cercana a tu casa, a un bajo costo y sin una receta médica. Ten en cuenta que si estás embarazada o en período de lactancia es mejor consultar a un médico antes de elegir algún medicamento.

El más común es el acetaminofen, pero el paracetamol es el más indicado para los niños por su bajo reporte de reacciones adversas. Lo importante es que al momento de tratar el dolor de cabeza no te excedas en las dosis que indique la caja en la que venga el producto.

Cómo ves, son muchas las formas que existen para tratar el dolor de cabeza ¡Ya no tienes excusas para estar de mal humor o para no hacer las cosas dando el máximo de ti! Aplica cualquiera de estas claves y ¡dile adiós al dolor de cabeza!

Sobre Jose García

Mira también...

vitamina B6

Vitamina B6 o piridoxina y las funciones que cumple en el organismo

Califica este post La vitamina B6 o piridoxina es una vitamina hidrosoluble, lo que indica que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.