Inicio / Alimentos y Suplementos / 7 alimentos que te causan el mal aliento

7 alimentos que te causan el mal aliento

Califica este post

Todos por las mañanas tenemos mal aliento, pero éste se arregla fácilmente con un poco de pasta dental, sin embargo, ¿eres de los que durante el día sigue sintiendo que su aliento es de dragón? ¿qué nada lo calma? ¡Tranquilo! Es que hay ciertos alimentos que te causan el mal aliento y no lo sabías.

Pensando eso, a continuación, te mostraremos una lista de alimentos que te causan el mal aliento, para que cuides tu dieta y los evites.

7 alimentos que te causan el mal aliento

#1 El ajo:

El ajo es el primero en nuestra lista de alimentos que te causan el mal aliento, ya pesar de sus extraordinarias propiedades (endurece las uñas, por ejemplo), éste posee un olor persistente que puede permanecer durante horas en tu boca.

vegetales alimentos que te causan el mal aliento cebolla comestibles comida alimento consumibles

En cuanto a este alimento, no se trata de que lo dejes de utilizar para sazonar tus comidas, sino que evites comerlo en exceso.

#2 Carne:

¿Durante el almuerzo comiste carne y te sentiste satisfecho? ¿Sí? Es una lástima que tu aliento no te lo vaya agradecer. A pesar de ser un alimento alto en proteínas, la carne posee unos aminoácidos que fomentan el mal aliento, además, suelen quedar restos entre los dientes que contribuyen al mismo.

Aquí también hay importante información para ti Ajo: beneficios científicamente comprobados

#3 Cebolla:

Este alimento que puedes utilizar en tus comidas posee como característica un intenso olor que es difícil que desaparezca. A su vez, los componentes sulfúricos que contiene, los cuales se adhieren a la sangre causan halitosis. Es por esto por lo que entra en nuestra lista de alimentos que te causan el mal aliento.

alimentos que te causan el mal aliento cebolla vegetal vegetales consumible comida mal aroma

#4 El Zumo de tomate:

Existen diversos zumos que poseen una cantidad importante de vitaminas y minerales que ayudan a tu cuerpo para mantenerlo fuerte y saludable.

Sin embargo, los alimentos ácidos, como el tomate, tienden a favorecer el crecimiento de bacterias en tu boca y dejan un fuerte olor azufre, es por esto por lo que entra en nuestra lista de alimentos que te causan el mal aliento.

#5 Café:

¿Te gusta el café? ¿Te levantas en las mañanas a tomarte una taza? Este es un alimento que por ser un deshidratante cuando lo consumes, crea un ambiente en tu boca en el cual reduce la producción de saliva y, así, aparecen las bacterias que causan la halitosis.

alimentos que te causan el mal aliento café alimento consumible comestible comida

Si te fijas, es una reacción en cadena: café más resequedad bucal y aumento de bacterias, es igual a mal aliento. Es por esto que entra en nuestra lista de alimentos que te causan el mal aliento. Así que recuerda no excederte en la ingestión de cafeína diaria.

#6 Brocoli:

Igual que otros como la coliflor, el brócoli tiene un alto contenido de azufre que al pasar a nuestro torrente sanguíneo se libera despidiendo un mal olor a través de tus pulmones y tu saliva.

Por todo esto lo incluimos en nuestra lista de alimentos que te causan el mal aliento. Nuestra recomendación: redobla tu higiene bucal y utiliza enjuague luego de consumirlo.

#7 La leche:

alimentos que te causan el mal aliento leche consumible liquido bebida natural

La leche posee calcio que ayuda en el fortalecimiento de los huesos, es debido a esto que se recomienda que tus hijos la tomen.

No obstante, la lactosa es una proteína que favorece la acumulación de aminoácidos en la lengua y en los dientes de tus niños, convirtiéndose en un agente sulfúrico (gracias a las bacterias) y causando el mal aliento.

Además, queremos recomendarte productos que son una excelente y nutritiva alternativa, como la Bebida Leche Almendras Calcio Ligera 1l, cuyo deliciosos sabor vienen acompañado de un 30% menos de calorías que las leches de almendras normales.

Sobre Jose García

Mira también...

Alimentos para bajar los triglicéridos

10 alimentos que te ayudarán a bajar los triglicéridos

5 (100%) 1 voto Los triglicéridos son el principal tipo de grasa que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.