Inicio / Alimentos y Suplementos / 7 alimentos buenos para la flora intestinal

7 alimentos buenos para la flora intestinal

5 (100%) 1 voto

Una flora intestinal fuerte y saludable es vital para protegerte de enfermedades y mantenerte en perfecto estado de salud, ya que hace las veces de escudo evitando que bacterias perjudiciales se alojen en tu cuerpo. También favorece al sistema digestivo contribuyendo a su buen funcionamiento.

Pero los hábitos alimenticios actuales tienden a afectarla, por lo que queremos mostrarte cómo una dieta equilibrada puede ayudar, en especial si incluyen estos alimentos en tus comidas.

1.   Banana o plátano

Esta fruta es muy buena para fortalecer la flora bacteriana del intestino, debido a que es altamente rica en un tipo de fibra que favorece al funcionamiento del mismo. Pero además, permite el crecimiento de la flora benéfica, reduce el crecimiento de bacterias causantes de afecciones digestivas y fortalece el sistema inmune.

Alimentos flora intestinal sana

2.   Chocolate negro

Además de ser un alimento realmente exquisito, el chocolate negro contiene 4 veces más probióticos que cualquier  alimento lácteo, lo que lo convierte en el aliado ideal para el fortalecimiento de la flora bacteriana. El beneficio principal de este manjar es potenciar el sistema inmune y contribuir al buen funcionamiento del intestino.

3.   Sopa de miso

El miso es un alimento fermentado muy utilizado en la cocina japonesa por su agradable sabor y sus propiedades medicinales. Está hecho a base cebada, arroz y soya. Diversos estudios médicos han demostrado que el proceso de fermentación de esta sopa origina un producto con alto contenido de bacterias benéficas para mantener sana la flora bacteriana.

4.   Ajo

El ajo es rico en inulina, un prebiótico que favorece el crecimiento de la flora benéfica. Este prebiótico viaja completamente intacto hacia el organismo donde ayuda a fortalecer la flora bacteriana e impide el crecimiento de bacterias perjudiciales causantes de infecciones. Así que es un gran aliado para disfrutar de los beneficios que trae un intestino saludable.

5.   Pepinillos en vinagre

A pesar de su sabor amargo, estos pepinillos tienen alto contenido de probióticos beneficiosos para la salud digestiva. Al tratar eficazmente las afecciones estomacales contribuye a mantener la flora intestinal en perfecto estado. Aunque muchas personas lo rechazan, es un alimento que puede servir de aperitivo saludable y delicioso.

6.   Flora intestinal fuerte con alimentos probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos muy necesarios para el organismo. Consumidos en la cantidad adecuada son ideales para la flora intestinal y se encuentra también en productos lácteos fermentados como leche, queso y yogur, así como vegetales, pescados y carnes le otorga al organismo bacterias benéficas que fortalecen el sistema inmune y la flora intestinal.

7.   Cereales integrales

Fibra para la flora intestinal

La fibra que se encuentra en los distintos cereales integrales como la avena, el salvado de trigo, pan integral y de centeno ayuda en gran medida a regular el proceso digestivo y potencian la producción de flora benéfica manteniendo en perfecto equilibrio a los microorganismos que habitan en el intestino.

Para mantener sana la flora intestinal, es recomendable evitar el estrés, hábitos pocos saludables, la ingesta frecuente de antibióticos, la mala alimentación, entre otras costumbres, que la desequilibran y afectan directamente el buen funcionamiento del organismo y por ende tu salud.

Modifica tus hábitos alimenticios, incluye estos alimentos en una dieta diaria balanceada y comienza a disfrutar de los beneficios que te proporciona una flora bacteriana intestinal fuerte y saludable.

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

Alimentos para bajar los triglicéridos

10 alimentos que te ayudarán a bajar los triglicéridos

5 (100%) 1 voto Los triglicéridos son el principal tipo de grasa que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.