Inicio / Deporte / 6 tips para practicar ejercicio durante el embarazo

6 tips para practicar ejercicio durante el embarazo

Califica este post

Estás embarazada y ¿te preocupa que al hacer ejercicios vayas a dañar al bebé? O simplemente ¿no sabes cómo hacerlos? Esto ya no será una preocupación para ti, ya que te mostraremos algunos tips para practicar ejercicio durante el embarazo.

Si estás embarazada y el médico no te indica lo contrario, puedes hacer ejercicio durante el embarazo, de hecho, es muy saludable, siempre y cuando la hagas con moderación. Lo más importante es que practiques actividades físicas adecuadas, sin que tengas que exagerar en cuanto a la frecuencia y esfuerzo que vayas a realizar.

6 tips para practicar ejercicio durante el embarazo

#1 Consulta con el médico:

ejercicio durante el embarazo tips formas antes de ejercitar

Lo primero que debes hacer antes de empezar con tus rutinas de ejercicio durante el embarazo, es consultar a tu médico, puesto que él sabe las condiciones en las que estás y te puede guiar en que debes y no hacer.

#2 Comienza desde lo básico:

Los deportistas novatos empiezan con sus rutinas desde los más bajo y a medida que van progresando van subiendo la intensidad y la cantidad de ejercicios que realizan.

Aquí también hay importante información para ti Ejercicio durante el embarazo ¡Comparte tu vida sana con tu hijo/a!

Empieza desde lo más básico, hasta el nivel que tu cuerpo te permita hacer ejercicio durante el embarazo. No te adelantes ni sobre exijas.

#3 Limita los tipos de ejercicios:

En tu condición, limita algunos ejercicios que no puedas realizar. Ten cuidado con aquellos que tienden a colocar peso extra en la zona baja de la espalda. Prueba con varios tipos de actividades físicas y quédate con las que te parezcan cómodas.

Realiza los ejercicios de manera suave y con fluidez, para que evites los movimientos intensos y bruscos.

#4 Buena alimentación:

ejercicio durante el embarazo comidas embarazada

Asegúrate de alimentarte bien y de ingerir mucho líquido. Recuerda que en tu condición, la calidad de tu nutrición es muy importante, más si vas a practicar ejercicio durante el embarazo.

Ingiere alimentos tales como los vegetales y frutas frescas, proteínas y granos. Por eso te sugerimos compres (previa consulta con tu médico) Muesli Crujiente Frutos Secos, que se convertirá en tu mejor aliado en desayunos y meriendas.

#5 Respiración:

Ten en cuenta que respirar es importante y que mientras haces ejercicio debes estar consciente de tu respiración. Inspira suavemente por la nariz y espira lentamente por la boca.

No retengas el aire durante los ejercicios ya que esto aumentara la tensión arterial y puede darte la sensación de ahogo, especialmente durante el último trimestre del embarazo.

#6 Descansa entre serie y serie:

Si realizas ejercicio durante el embarazo en series, aumenta el tiempo de descanso entre serie y serie. De esta manera evita que la fatiga se acumule y te aseguras de que cuando vayas a empezar la otra, hayas descansado lo suficiente.

ejercicio durante el embarazo salida viajes embarazada

Eso sí, siempre es primordial que acudas a un especialista y tengas en cuenta la opinión de tu médico. Lo más importante es que tú y tu bebé estén sanos, así que la prudencia será siempre tu mejor aliado.

Ahora sí, ya sabes seis tips para practicar ejercicio durante el embarazo, así que, ¿qué estás esperando? Un bebé jamás es una excusa para descuidar tu salud y figura. El estado físico que siempre has querido tener está a tan sólo una cita con tu médico.

¡Anímate y empieza ya!

Sobre Jose García

Mira también...

ejercicios para cuidar tu corazón

8 ejercicios para cuidar tu corazón

Califica este post ¿Sabías que existen algunos ejercicios para cuidar tu corazón? Tranquilo, Si no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.