Inicio / Otros / 6 remedios caseros para tratar la migraña

6 remedios caseros para tratar la migraña

Califica este post

La migraña es una condición de salud debilitante que afecta al 75% de la población, en su mayoría mujeres de entre 15 y 55 años. Esta afección se caracteriza por un dolor localizado a un lado de la cabeza que tiende a ser palpitante y empeora poco a poco. Es fundamental conocer remedios que ayude a tratar la migraña en caso de no tener a la mano alguna medicina.

Remedios caseros para tratar la migraña

Las causas de la migraña generalmente son hereditarias pero influyen otros factores como el estrés, la alimentación, mal dormir, sensibilidad a la luz o ruidos fuertes, también el tabaco y alcohol entre otros. Hoy aprenderás a combatir la migraña de forma natural con remedios caseros.

1.      Vinagre de manzana

Entre las diferentes bondades del vinagre de manzana se encuentra el alivio de la jaqueca. Para comprobarlo diluye 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia, bébelo y espera a que haga efecto. Es recomendable que lo tomes cuando sientas los primeros síntomas de la jaqueca y que siempre diluyas el vinagre en agua, si lo bebes solo podría quemar el estómago.

2.      Pimienta de cayena

La pimienta de cayena contiene capsaicina, un compuesto que hace de analgésico natural. También estimula la circulación y mejora el flujo sanguíneo, por lo que es un remedio casero ideal para tratar la migraña. Mezcla la mitad de una cucharadita de pimienta de cayena en un vaso de agua tibia, agrega unas gotas de miel y jugo de limón para mejorar el sabor y bebe el preparado cuando sientas el malestar.

Infusión de Manzanilla

3.      Manzanilla

Gracias a sus propiedades antiespasmódicas, calmantes y antinflamatorias, esta hierba ofrece un alivio eficaz para dolores de cabeza asociados a la migraña. Para mejores resultados compra manzanilla alemana, puedes verificar la etiqueta para asegurarte. Coloca 2 o 3 cucharaditas de flores secas de manzanilla a una taza de agua caliente, deja reposar unos minutos, cuela el té, agrega miel y bebe unas 3 veces al día hasta que sientas alivio.

4.      Jengibre

Es una especia muy famosa utilizada durante muchos años en distintas culturas para aliviar dolores de cabeza, se cree que su eficacia está en que actúa como aspirina y ayuda a controlar procesos inflamatorios. Cuando comience la migraña, mastica una porción de raíz de jengibre crudo, puedes tomar té de jengibre varias veces al día o diluir un tercio de cucharadita de jengibre en polvo en un vaso de agua. Cualquiera de estas opciones te ayudará a sentirte mejor.

5.      Aceite de oliva

Es rico en antioxidantes que favorecen a calmar los fuertes dolores de cabeza. Solo necesitas tomar 2 cucharadas de aceite de oliva apenas sientas los primeros síntomas de la jaqueca. Siempre se recomienda descansar y relajarte para que el malestar mejore con rapidez.

Remedios para la migraña

6.      Aromaterapia

Otro de los remedios efectivos para tratar la migraña es la aromaterapia. Agrega en una olla con agua fría 6 gotitas de aceite esencial de lavanda, romero, menta, albahaca, el que prefieras, moja una toalla en el agua y colócala en tu cuello o cabeza y acuéstate a reposar. También puedes colocar varios pétalos de rosa en agua hirviendo y llevar la olla a tu habitación.

Estos son solo algunos de los remedios caseros que puedes aplicar para aliviar eficazmente la migraña ocasional. Por supuesto, lo mejor que puedes hacer si el malestar persiste es consultar con tu médico de confianza. Evitar el estrés, mejorar la alimentación y dormir el tiempo adecuado también puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

Liberar estres

¿Estrés? 5 técnicas de relajación que te ayudarán a controlarlo

5 (100%) 1 voto A diferencia de lo que muchas personas creen, el estrés es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.