Inicio / Alimentos y Suplementos / 6 Efectivos remedios caseros con ajo

6 Efectivos remedios caseros con ajo

5 (100%) 1 voto

El ajo además de sus cualidades culinarias posee excelentes propiedades medicinales que seguramente no conocías y que deberías aprovechar al máximo. Elimina virus, bacterias y hongos del organismo, es antiséptico, mejora la circulación, reduce el colesterol, expulsa parásitos de tracto intestinal y muchas más bondades. La mejor manera de sacar partido a sus beneficios es consumirlo crudo. Descubre la efectividad de estos 6 remedios caseros con ajo.

Remedios caseros con ajo

1.      Elimina parásitos

Diversos estudios médicos realizados en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en EE.UU han demostrado que el ajo crudo es eficaz para ayudar a expulsar parásitos intestinales.

Uno de los remedios que puedes utilizar es comer dos dientes de ajo al día o añadirlo a tus comidas en crudo. Otra opción es machacar muy bien un diente de ajo, añadirlo a un vaso de leche tibia, mezclar y beber el preparado cada mañana antes del desayuno.

2.      Combatir el acné

El ajo contiene azufre y este elemento es un potente tratamiento contra las bacterias causantes del acné. Solo necesitas machacar o rebanar un ajo y aplicar en las zonas afectadas dejando que el zumo del alimento actué en la piel durante unos 5 minutos y luego retirar con agua tibia. Realiza el procesamiento unas 3 veces al día y verás que pronto el brote comienza a desaparecer.

3.      Favorece la digestión

Remedios caseros con ajo

Si padeces de problemas digestivos este es uno de los remedios caseros con ajo que te vendrá genial.

Mastica medio diente de ajo después de la comida para digerir los alimentos mucho más fácil. Si el proceso digestivo funciona correctamente y eliminas las toxinas del cuerpo también perderás peso. Además, las cualidades antibióticas del ajo previenen toda clase de infecciones digestivas.

4.      Alivia el dolor de muelas

Este es sin duda uno de los dolores más agudos e irritantes que puedes experimentar, gracias a las propiedades antibióticas del ajo puedes obtener alivio en un momento de malestar fuerte.

Solo corta un diente de ajo a la mitad y colócalo directamente en el área afectada así se eliminarán las bacterias y sus efectos analgésico y antinflamatorio te ayudarán a mejorar pronto.

5.      Elimina la tos

Remedios caseros con ajo

La tos es una de las afecciones más comunes, puede generar cansancio y malestar general. Una buena forma de combatirla eficazmente es agregar a un vaso de agua caliente a modo de infusión un diente de ajo bien machacado, mezcla, deja reposar el preparado unos 5 minutos y bebe. Esta eficiencia se debe a la capacidad para reforzar las defensas, efecto expectorante y descongestionante.

6.      Calma el dolor de oído

De nuevo este sabroso alimento destaca por su efectiva capacidad antibiótica, en esta oportunidad este remedio casero con ajo está indicado para calmar y prevenir el irritante dolor de oídos.

Machaca un diente de ajo muy pequeño hasta que logres extraer el jugo, agrega una cucharadita de aceite de oliva, mezcla muy bien y aplica en el oído afectado con un gotero unos 2 o 3 veces al día. Notarás rápidamente una mejoría.

Estos remedios caseros con ajo son realmente eficaces para mejorar y prevenir diversas dolencias. Sin embargo, consultar al médico debe ser tu primera opción. Para que aproveches todo su potencial consúmelo crudo y elimina estos malestares de forma natural y eficiente.

Sobre María de los Angeles Virguez

Mira también...

Alimentos para bajar los triglicéridos

10 alimentos que te ayudarán a bajar los triglicéridos

5 (100%) 1 voto Los triglicéridos son el principal tipo de grasa que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.