Inicio / Piel / Puntos Negros / 6 formas de eliminar los puntos negros

6 formas de eliminar los puntos negros

Califica este post

¿Quieres eliminar los puntos negros? ¿Las cremas que venden en las farmacias para eso son muy caras? No te preocupes, nosotros te daremos la solución.

Una de las dificultades de la piel y que es bastante común son los puntos negros, los cuales se producen una vez que los poros se obstruyen con el exceso de grasa que producen las glándulas sebáceas y las células muertas en la piel.

La excepción entre un punto blanco y uno negro es que esté cerrado o abierto el poro.

Muchos creen que estos se producen por el exceso de suciedad en el rostro, no obstante, está demostrado que mientras más compulsivamente laves tu rostro más es la producción de la grasa. A continuación, te presentaremos algunos tips para eliminar los puntos negros.

Pero antes, te sugerimos que uses nuestra Loción Limpiadora 2 En 1 100 Ml, que no sólo limpiará tu piel, sino que la tonificará mientras la hidrata ¡Es simplemente maravillosa!

#1 Mascarilla de Limón:

Para esta mascarilla necesitas zumo de limón, glicerina, aceite de almendras. Mezclaras todos los ingredientes, y lo aplicaras en las noches luego de haberte quitado el maquillaje. Lo dejas durante cinco minutos y luego lo enjugas.

eliminar los puntos negros

#2 Sal:

La sal es ideal para eliminar los puntos negros. Lo único que debes hacer es lavar tu rostro con agua tibia mezclada con sal una vez al día. Esta te quitará los excesos de grasa que posees en tu piel.

eliminar los puntos negros manchas cuidado piel higiene

#3 Avena batida:

Para eliminar los puntos negros solo necesitas en una licuadora verter media taza de agua tibia y una taza de avena molida o en polvo hasta que obtengas una mezcla totalmente homogénea. Aplícala en tu rostro y una vez esté totalmente seca la retiras con agua tibia.

eliminar los puntos negros higiene piel cuidado

#4 Pepino, yogurt y perejil:

En una licuadora vierte medio pepino, tres cucharadas de yogurt (natural) y un cuarto de taza de hojas de perejil. Cuando veas que la mezcla es homogénea la aplicaras sobre tu rostro y la dejaras alrededor de quince minutos. La retiras con agua tibia.

higiene piel cuidado eliminar los puntos negros

#5 Vapor:

Esta es otra manera de eliminar los puntos negros y para ello necesitas calentar agua y cuando haga mucho vapor pero que no haya riesgo de que te quemes, expones tu rostro al vapor por algunos minutos. Luego aprietas y verás cómo los puntos salen gracias a que el vaho abrió los poros.

#6 Leche y gelatina sin sabor:

Para eliminar los puntos negros vas a verter en un bold o recipiente una taza de agua, una cucharada con leche y una de gelatina sin sabor. Mezclaras hasta que se forme una pasta y luego la vas a calentar por unos quince segundos. Con un pincel aplicas la pasta en la zona afectada y dejas por unos diez a quince minutos. Luego retira con tus manos.

   Te recomendamos que leas también 7 alimentos que te causan el mal aliento

¿Te gustó nuestro artículo de como eliminar los puntos negros? Si es así ten en cuenta que los tratamientos agresivos pueden empeorar los puntos negros así que ve con calma. Siempre lava tu rostro antes de realizar cada uno de estos tips.

También, evita que estos hagan contacto con tus ojos, puesto que pueden irritarlo, si eso ocurre lávalo inmediatamente con abundante agua. Y recuerda, tener un rostro como el de un bebé es fácil.

Sobre Jose García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.