Inicio / Otros / 6 alimentos ricos en proteínas que debes incluir en tu dieta para bajar de peso

6 alimentos ricos en proteínas que debes incluir en tu dieta para bajar de peso

Califica este post

¿Sabes cuáles son los alimentos ricos en proteínas que te ayudan a bajar de peso y mantener la figura que deseas? Si no es así en esta oportunidad te las mostraremos. Acompáñanos y no esperes por tu sueño.

El cuerpo hace uso de los aminoácidos que se encuentran en las proteínas para reconstruir la masa magra que te ayuda a tener un cuerpo tonificado y más fuerte. Además, elimina las calorías que son adicionales y acelera el metabolismo para evitar el aumento de peso.

Aquí también hay importante información para ti Semillas de chía. 5 beneficios increíbles y cómo incluirlas en tu dieta

Por eso te sugerimos que incluyas en tu dieta un súper alimento proteico como las Semillas de Chía 200grs, ya que son una fuente extraordinaria de otros elementos como vitaminas, fibra y minerales.

6 alimentos ricos en proteínas

#1 El Berro:

Es un vegetal que también se conoce como maztuerzo de agua y se cultiva de forma frecuente en Europa y Asia. Posee de 100 gramos un aporte de 1.60 gramos de proteína. Es muy comercializado y puede favorecer a una dieta balanceada.

Berro alimentos ricos en proteínas

#2 Carne de cerdo

La carne de cerdo es parte de los alimentos ricos en proteínas y ayuda a la aceleración del metabolismo. Posee menos grasa que la carne de pollo, por lo que es una opción ideal para tu dieta. Por cada 100 gr hay 124 calorías y 24 gramos de proteínas.

#3 Salmón:

Como parte de los alimentos ricos en proteínas, el salmón (carne magra) es unos de los pescados más consumidos en el mundo y el cual no puede faltar en las dietas de las personas que practican deportes. Contiene omega 3 y 6, y mantiene los niveles de colesterol estable y ayuda con la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

salmón alimentos ricos en proteínas

#4 Alcachofa:

Este es un alimento muy conocido por sus altos valores nutricionales. Beneficia en el sistema digestivo, es saciante y favorece en cuanto a la pérdida de peso. En 100 gramos de alcachofa hay al menos 3.3 gramos de proteínas. Es uno de los mejores alimentos ricos en proteínas.

alcachofa alimentos ricos en proteínas

#5 Frijoles:

En una taza de frijoles hay alrededor de 296 calorías y 20 gr de proteínas, los frijoles son una gran fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes, los cuales son excelentes para el buen funcionamiento del cerebro y para los músculos.

#6 Frutos secos:

Los frutos secos no solo son deliciosos sino que a su vez destacan por su sabor. Estos poseen grandes beneficios, gracias a que son alimentos ricos en proteínas. Aunque cada uno de ellos posee su cantidad de este elemento, en mediadas generales por cada 100 gramos de frutos secos hay 17 gr de proteínas.

alimentos ricos en proteínas frutos secos proteínas

Te recomendamos que comas pistacho, cacahuetes o maní, almendras y anacarado. Ten en cuenta que si deseas mayores resultados es preferible consumirlos de forma cruda.  

Las dietas que se basan en el consumo de proteínas son excelentes para bajar de peso y dejan satisfecho al cuerpo por mucho más tiempo. Las dietas de este tipo son bajas en carbohidratos y con niveles altos de minerales, antioxidantes, vitaminas y fibra por lo que ingerir estos alimentos ricos en proteínas será lo mejor que hagas.

Sobre Jose García

Mira también...

daño lesiones en las muñecas dolores

¡Evita lesiones en las muñecas con estos tres ejercicios

Califica este post ¿Has sufrido algunas ves de lesiones en las muñecas? ¿Tienes alguna idea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.