Inicio / Cabello / 5 remedios caseros para acabar con la caspa

5 remedios caseros para acabar con la caspa

5 (100%) 2 votos

Tener un cabello saludable y brillante es el deseo de todas las mujeres de este planeta. Sin embargo, uno de los grandes problemas con los que siempre nos encontramos es con la aparición de la caspa, es por eso por lo que en este artículo te hablaremos acerca de algunos remedios caseros para acabar con la caspa.

Pero antes, queremos estar seguros de que sabes por qué aparece, para que puedas no sólo eliminarla, sino prevenirla.

¿Estás listo?

Aquí también hay importante información para ti 6 Beneficios de los pistachos para tu cuerpo

¿Por qué aparece la caspa?

La caspa se presenta a causa de tres factores que se muestran de forma simultánea:

#1 Microbios:

Todas las personas, sin excepción, poseemos una bacteria que lleva por nombre Malassezia globosa, el cual reside en el cuero cabelludo y cuyo exceso causa la indeseable caspa.

acabar con la caspa bacterias germenes

#2 Grasas:

El Malassezia globosa descompone las grasas del cuero cabelludo y produce un dermoirritante que lleva por nombre ácido oleico o comúnmente llamado sebo.

#3 Sensibilidad:

Muchas personas en el mundo tienden a sufrir de piel sensible debido al ácido oleico, el cual ocasiona la caspa.

5 remedios caseros para acabar con la caspa

Ahora que sabes qué causa este mal que tanto te avergüenza y afecta tu apariencia personal, es momento de saber cómo acabarlo.

A continuación, te daremos una lista de cinco remedios caseros que te ayudaran acabar con la caspa.

#1 Aceite de oliva:

El aceite de oliva ha sido utilizado de diversas formas y una de ellas ha sido para curar esta afección del cuero cabelludo. Si quieres acabar con la caspa, calienta un poco el aceite hasta que este tibio.

acabar con la caspa aceite de oliva

Luego, aplícalo en la raíz, masajea, y, después, envuelve tu cabello en una toalla durante más o menos media hora. Pasado este tiempo: cepíllalo, para que las escamas de piel se aflojen y lávalo con champú.

No solo eliminaras la caspa, sino que tendrás un cabello más brillante. Y pensando en que obtengas los mejores resultados, te recomendamos pruebes el Aceite de Oliva Virgen Extra, obtenido de las olivas de la mayor calidad, que te aportará la vitamina E, cuyos beneficios para tu cabello, cuerpos y uñas son impresionantes.

No dudes, pruébalo ya.

2# Aloe Vera o sábila:

La aloe vera posee propiedades antifúngicas (no permite el crecimiento de hongos) y antibacterianas, las cuales ayudan al control de la caspa.

acabar con la caspa aloe vera plantas cuidados

Puedes aplicar el cristal de la sábila, o el jugo fresco de la misma, directamente sobre tu cuero cabelludo minutos antes de bañarte. Lava tu cabello con champú no tan fuerte y repite este procedimiento hasta que acabar con la caspa no sea un problema.

#3 Vinagre:

El vinagre blanco es uno de los remedios más efectivos en cuanto acabar con la caspa se refiere. Contiene ácido acético, que actúa como abrasivo del ambiente adecuado para las bacterias u hongos.

Después de lavarte el cabello con champú y enjuagarlo con agua, en un bold agrega una taza de vinagre, una de agua y aplícalo en tu cabello. Puedes envolverlo en una toalla y dejarlo toda la noche y al día siguiente por la mañana, lo lavas.

#4 Cerveza:

La cerveza contiene levadura la cual es de provecho para tu cabello. Aplica según desees (todos o cada dos días) una botella en tu cuero cabelludo.

La cerveza igual que el aceite de oliva, no solo cura la caspa sino que a su vez hace que tu cabello adquiera brillo. Ten en cuenta que si vas a salir debes enjuagarlo primero para que el olor del alcohol etílico no sea molesto.

acabar con la caspa cerveza utiliza implementa cuidado

#5 El limón:

Los ácidos que contiene el limón crean un ambiente en el cual los hongos no se desarrollan, por lo tanto, esto lo hace parte de los remedios caseros para acabar con la caspa.

acabar con la caspa limón frutas remedios caseros

Aplica el zumo de limón en tu cuero cabelludo y masajéalo. Durante unos minutos déjalo reposar y luego lávalo con champú, y luego aplica cualquier acondicionador. Repite este procedimiento cuantas veces sean necesarias.

Ahora sí, ya sabes qué remedios te ayudarán a acabar con la caspa que tanto te avergüenza, ¿qué esperas para probarlos? ¡Vamos anímate! Lo único que perderás es la caspa.

Sobre Jose García

Mira también...

pediculosis

Piojos en humanos, Pediculus humanus capitis

Califica este post La pediculosis o más comúnmente piojos es una ectoparasitosis (parasitosis externa) contagiosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.