Inicio / Antienvejecimiento / 5 ejercicios para personas de la tercera edad

5 ejercicios para personas de la tercera edad

Califica este post

¿Ya eres parte de esa población que pasa de los sesenta? ¿Quieres hacer actividad física pero no sabes qué hacer? No te preocupes, nosotros en este artículo te enseñaremos algunos ejercicios para personas de la tercera edad que podrás realizar.

Si eres parte de las personas de la tercera edad, no creas que el que tengas mucha edad no puedes hacer ejercicio, solo debes elegir el que más te gusta y adecuarlo a ti. De hecho, queremos sugerirte Reina Real Plus que da vitalidad a tu cuerpo con su consumo diario. A continuación, te mostraremos algunos de ellos.

5 ejercicios para personas de la tercera edad

#1 Tai Chi:

El Tai Chi es una actividad de origen oriental que ayuda a trabajar el equilibrio y la concentración en las personas. Este ejercicio para las personas de la tercera edad es genial gracias a los efectos que tiene a nivel físico y mental, incluso combate el estrés.

adulto mayor ejercicios para personas de la tercera edad

Como uno de los ejercicios para personas de la tercera edad es indicado para mejorar la respiración y reducir las probabilidades de lesiones a nivel óseo. Además, es ideal para las mujeres que sufren de osteoporosis.

#2 Caminar y trotar:

Estos son ejercicios para personas de la tercera edad que más se recomienda por ser baja en costos y tener diversos beneficios. Cuando caminas o trotas evitas enfermedades de índole cardiaca, fortaleces tu presión arterial y el corazón. A su vez, previene la osteoporosis, mejora tu respiración y mantiene tu mente sana.

 

Dependiendo de la actividad y tu condición física puedes caminar desde veinte hasta treinta minutos por día.

#3 Yoga:

Este es otro de los ejercicios para personas de la tercera edad que te aporta equilibrio y elasticidad en la medida que aplicas tiempo al entrenamiento.

preparación ejercicios para personas de la tercera edad adulto mayor

También, permite que tengas una mejor salud mental, gracias a la meditación. Incluso ayuda al adulto mayor en sus dolencias en la columna y las articulaciones.

#4 Natación:

Este es uno de los mejores ejercicios para personas de la tercera edad que pueden existir. Debido a que en el agua hay facilidad de movilidad, puedes reforzar los músculos y mejorar tu coordinación. Pero si eres de las personas que sufren de osteoporosis esta no es una buena opción para elegir, puesto que, ayuda que se desarrolle mucho más la enfermedad.

5. Ciclismo:

Como el último de los ejercicios para personas de la tercera edad te recomendamos el andar en bicicleta. Puesto que, es una actividad física de impacto bajo. Esta ofrece mucha diversión y que cualquier persona en condiciones puede realizar.

edad entrenamiento preparación ejercicios para personas de la tercera edad

Este es un ejercicio ideal para fortalecer el sistema cardiovascular y así mejorar la presión sanguínea, la respiración, la coordinación y tu conjunto muscular.

¿Qué te pareció el artículo sobre los ejercicios para personas de la tercera edad? ¡Ves que puedes hacerlo! Si ya pasaste de los cincuenta no tienes que apenarte, mientras más lo intentes más logras tus metas.   

Estos son ejercicios muy sencillos y no tendrás problemas. Te lo aseguramos. No te sientes a ver a los demás y solo levántate y ejercítate como quieras. Que lo que otros dicen no te pese. Tú puedes, e incluso llegar hasta más.

Sobre Jose García

Mira también...

ejercicios para cuidar tu corazón

8 ejercicios para cuidar tu corazón

Califica este post ¿Sabías que existen algunos ejercicios para cuidar tu corazón? Tranquilo, Si no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.