Inicio / Deporte / 5 ejercicios para relajar y cuidar tus pies

5 ejercicios para relajar y cuidar tus pies

Califica este post

¿Recuerdas cada una de las veces que llegaste a casa y querías un masaje en tus pies? ¿Cuándo tus pies están adoloridos no te sientes estresado y de mal humor? ¿Deseas saber cómo quitarte las molestias? Te presentamos ejercicios para relajar tus pies.

Aquí también hay importante información para ti 6 alimentos para incrementar tu masa muscular

Estas extremidades de tu cuerpo, sufren la velocidad de una vida llena de estrés. Tus pies sufren tus largas horas de estar de pie, las caminatas largas, los tacones en las mujeres, los zapatos apretados entre otras más.

La hinchazón y la tensión en los músculos son algunos de los problemas que puedes ver en tus pies, debido a la falta de tacto con ellos. Con los ejercicios que te presentaremos podrás bajar el nivel de la tensión en los músculos, mejoras la movilidad y equilibrio, previenes las lesiones y estarás más relajado.

Tus pies son una base de gran importancia en tu cuerpo ya que mantienen tu peso y nunca se les presta la atención que se debe. A continuación, unos ejercicios para relajar los pies y así aliviar los dolores.

Pero antes, te queremos recomendar el Bálsamo para Pies 75ml, cuya crema suavizará, humectará y dejará un delicioso olor en tus pies.

 

ejercicios para relajar

5 ejercicios para relajar y cuidar tus pies

#1 Toma un objeto:

Como parte de los ejercicios para relajar los pies, siéntate en el sofá o en una silla, coloca en el piso algún objeto pequeño como un palo, lápiz o un lapicero y con los pies intenta levantarlo uniendo los dedos. Cuando lo hayas logrado cambia de pie. Haz del ejercicio varias repeticiones para que así puedas estirar los músculos del empeine y de los dedos.

#2 Una pelota:

Sobre una pelota (de goa o de golf) coloca tu pie y haciendo presión masajea, haciéndola rodar por todo el pie. Donde encuentres tensión realiza un poco de mayor presión, pero no mucho, puesto que se convertirá en todo lo contrario a los ejercicios para relajar los pies puedes generar mayor tensión.    

ejercicios para relajar sensibilidad cuidado salud

#3 Subir los pies:

Subir los pies es uno de los ejercicios para relajar que te ayudaran a evitar la acumulación de líquidos, los derrames que se producen por mantener la misma posición o las varices. Al llegar a casa acuéstate sobre tu espalda en la cama o el sofá y sube tus piernas, si crees que no puedes apoyar tus talones en la pared por unos cinco minutos. Los dedos y los tobillos muévelos.

#4 Estiramiento:

Para hacer esta actividad física parte de los ejercicios para relajar los pies solo debes sentarte en una silla colocar uno de tus pies sobre la rodilla de la pierna, sostiene los dedos de tus pies y estíralos hacia la parte de atrás, hasta que veas que hay tensión en los músculos del arco del pie (20 segundos). Repite el ejercicio.     

#5 Agua templada:

Llena un recipiente con agua tibia y sumerge los pies hasta los tobillos y masajéalos. Si lo deseas puedes agregar algunas cucharadas de sales o aceites de esencias de flores. Como parte de los ejercicios para relajar es excelente.

¿Cuál de estos te animarías a aplicar?

ejercicios para relajar ejercitarse cuidado

Sobre Jose García

Mira también...

ejercicios para personas de la tercera edad

5 ejercicios para personas de la tercera edad

Califica este post ¿Ya eres parte de esa población que pasa de los sesenta? ¿Quieres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.