Inicio / Deporte / Aumento de masa muscular / 5 ejercicios para aumentar tu masa muscular

5 ejercicios para aumentar tu masa muscular

Califica este post

¿Deseas aumentar tu masa muscular y así lograr el cuerpo que prefieras? ¿No sabes cuales son los ejercicios para lograrlo? En esta oportunidad te mostraremos que hacer para obtener lo que quieres.

Aquí también hay importante información para ti ¿Cuáles son los beneficios de estirar antes de entrenar?

Para poder aumentar tu masa muscular y sin grasa, lo primero que debes hacer es llevar una dieta acorde en la cual estén incluidas las proteínas, los carbohidratos, grasas insaturadas, hidratos y por sobre todo agua.  De este modo el proceso será más acelerado.

aumentar tu masa muscular deporte ejercicios

Además, te recomendamos para lograr tu meta Carnitina Plus, que está indicada para la construcción de musculatura corporal y, que, también va a proporcionarte la energía necesaria para poder cumplir con tu régimen de ejercicios.

5 ejercicios para aumentar tu masa muscular

#1 Press de banca:

Es cuando levantas el peso de una barra mientras este acostado sobre tu espalada en un banco. Este ejercicio para aumentar tu masa muscular es ideal para aquellos que desean ejercitar los músculos que están en el pecho. También trabaja los hombros y los tríceps. Antes de hacerlo lo mejor es hacer flexiones de pecho para que el cuerpo se acostumbre al ejercicio.

#2 Remo horizontal (barra):

Este es un ejercicio que se considera básico para poder desarrollar los músculos que están en la espalda, si la técnica se realiza de forma excelente se pueden trabajar los antebrazos, los pectorales y los hombros a la vez. Si se levanta con un peso medio mucho mejor para aumentar tu masa muscular.

#3 Sentadillas:

Las sentadillas son ejercicios que funcionan para trabajar los músculos que se encuentran en las piernas (glúteos, gemelos) y si se realiza de forma óptima con una barra, se pueden trabajar los hombros. Es muy importante que esta actividad física sea parte de tu entrenamiento para poder aumentar tu masa muscular. Si desea a la barra puedes incluir discos. 

aumentar tu masa muscular ejercicios con peso mancuerna

#4 Press militar:

Es conocido también por press frontal con barra, es considerado como el ejercicio de mayor efectividad cuando se trata de fortalecer los músculos del abdomen y corregir la postura. Concentra tu atención en el tronco manteniendo los músculos abdominales en tensión.

Se recomienda que a la hora de hacer este ejercicio para aumentar tu masa muscular no bajar la barra tras la nuca si se lleva peso, ya que puede ocasio9nar una lesión.

#5 Peso muerto:

¿Deseas aumentar tu masa muscular? Este ejercicio es ideal para ello, puesto que da los mejores resultados. Si los combinas con otros ejercicios se podrá tonificar o si se desea tener los mejores brazos entonces lo mejor es hacerlo solo. Puedes hacerlo con pesas o sin ellas.

No es necesario que el peso sea elevado y con unas siete repeticiones es más que suficiente.

Recomendación

Es muy importante que a la hora de hacer series tomes descansos. Este proceso es muy determinante debido a que se mantiene la tensión en los músculos durante una serie y otra. Realiza un descanso de entre sesenta y ciento veinte segundos, haciendo una excepción en cuanto a las actividades de fuerza pura (180 segundos de descanso).

aumentar tu masa muscular gym fitness peso do

¿Qué tal te ha parecido este artículo de ejercicios para aumentar tu masa muscular? Empieza a trabajar en lo que quieres.

Sobre Jose García

Mira también...

hipertrofia muscular

Aumentar la masa muscular de forma eficaz

Califica este post El aumento de masa muscular es el incremento de tamaño de las células …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.