Inicio / Deporte / Definición / 5 ejercicios para desarrollar pantorrillas

5 ejercicios para desarrollar pantorrillas

Califica este post

¿Quieres desarrollar pantorrillas y así tus piernas se vean espectaculares? No esperes más para poder lograrlo, en este artículo te presentamos algunos ejercicios que puedes hacer para ello.

Tus pantorrillas son esa parte trasera de tus piernas que queda justo debajo de las rodillas y se compone por dos músculos los cuales son conocidos como gemelos, por poseer un parecido.

Te recomendamos que leas también 4 alimentos que deberías comer al terminar tus ejercicios

Cuando estos músculos están fuertes te suministra resistencia y energía para que puedas realizar tus actividades a diario. Es por esto por lo que es importante que estén definidas y fortalecidas.

Y por si sufres ligeros dolores los primeros días de entrenamiento, permítenos recomendarte Kinesio Tape Irisana con Turmalina 5cmx5m, que te proporcionará el alivio que tanto necesitas ¡y así no te retrasarás! Ahora sí, repasemos juntos algunos ejercicios para desarrollar pantorrillas.

#1 Pantorrillas en prensa:

Para realizar este ejercicio necesitas acostarte en una máquina para prensa, colocar tus dos pies sobre la plataforma de manera que queden tus talones fuera de la misma.  Vas a elevar tus talones lo más que puedas y luego regresas a tu posición inicial.

desarrollar pantorrillas gemelos ejercitarse salud

Realiza tus movimientos de forma completa y en tres series de quince repeticiones cada una. Los músculos que vas a trabajar son ambas pantorrillas.

#2 Elevación de talón con mancuernas:

Colócate de pie y en cada mano toma una mancuerna y las puntas de tus pies, ponlas en una superficie elevada y plana. Eleva tus talones lo más que tu cuerpo te permita, pero sin dañar y regresa a tu posición inicial.

Vas hacer tres series de quince repeticiones cada una y si lo desea o es más cómodo para ti, puedes cambiar las mancuernas por una barra.

salud desarrollar pantorrillas ejercitarse ejercicios

#3 Elevación de talón con una barra en muslos:

Te sentaras y colocaras una barra, que contenga pesas, en tus muslos. Luego colocaras las puntas de tus pies en una superficie que esta elevada y levantaras los talones lo más que puedas y regresaras a la posición inicial despacio.

Puedes utilizar en el lugar de la barra unas mancuernas. Cuando estés haciendo estos ejercicios para desarrollar pantorrillas recuerda hacer totalmente los ejercicios y hacerlos hasta su máximo levante y descenso que puedas.  Realiza la misma cantidad de repeticiones y series que el anterior.

ejercicios ejercitarse desarrollar pantorrillas

#4 Elevaciones de talón de pie bilaterales:

Este como parte de los ejercicios para desarrollar pantorrillas es muy usado por los físico culturistas. Si posees un multi-power o un maquina puede ser genial para lo que deseas. Aunque es una actividad física que requiere de mucho peso.

salud desarrollar pantorrillas ejercitarse ejercicios elevaciones bilaterales gemelos
Imagen proporcionada por: Entrenamiento

#5 Elevación de talón, sentado:

Siéntate y coloca una mancuerna sobre cada uno de tus muslos. Luego colocas las puntas de tus pies en una superficie que quede más o menos elevada. Luego vas a elevar tus talones, hasta el punto que más puedas, y regresarás a tu posición inicial.

Si no te sientes cómodo para hacerlo con mancuernas también pues realizarlo con una maquina especial. Para que este ejercicio pueda desarrollar pantorrillas debes hacer tres series de quince repeticiones.

ejercicios ejercitarse desarrollar pantorrillas elevación gemelos sentados
Imagen suministrada por: Infoculturismo

Cuando vayas a empezar una rutina de ejercicios para desarrollar pantorrillas es necesario que calientes o estires mucho antes la zona a trabajar, de esta manera evitas futuras lesiones. Lleva una dieta equilibrada y se consiente de tus límites.

¿Te gusto nuestro articulo? ¿Qué te parecieron los ejercicios? Anímate a hacer los ejercicios para desarrollar pantorrillas.

Sobre Jose García

Mira también...

ejercicios caseros entrenamientos ejercitarse

6 ejercicios caseros para tener brazos perfectos

Califica este post ¿Cansado de tener brazos flácidos? ¿Tienes poco tiempo para ejercitarte? ¿Tu horario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.