Inicio / Alimentos y Suplementos / 5 alimentos para desintoxicar tu hígado

5 alimentos para desintoxicar tu hígado

Califica este post

¿Te preocupa tu hígado? ¿No sabes cómo mantenerlo sano? No te preocupes: existen alimentos para desintoxicar tu hígado y en este artículo te presentaremos algunos.

Pero ¿un alimento puede ayudar a desintoxicar mi hígado? ¡Sí! ¿Quieres averiguar cómo? Tu hígado es la glándula más grande que tienes en tu cuerpo, Sin él no puedes vivir debido a las diversas funciones que realiza como: eliminar las toxinas que se encuentran en la sangre, producir la enzima bilis que te ayuda a digerir los alimentos, entre otros.

De ahí la importancia de mantenerlo sano, es por eso que te sugerimos Cardo Mariano Ab 60caps, que además de ser un potente antioxidante, te ayudará a eliminar toxinas y así proteger tu hígado.

Ahora sí, veamos esos cinco alimentos que te ayudarán a desintoxicar tu hígado.

5 alimentos para desintoxicar tu hígado

#1 Ajo:

El ajo es un alimento que posee grandes cantidades de azufre y ayuda en la activación de las enzimas que se encuentran en el hígado, las cuales se encargan de sacar las toxinas de tu cuerpo.

desintoxicar tu hígado ajo

A su vez, este alimento contiene alicina, un líquido de índole aceitoso que sirve como antibacterial exclusivo del ajo, y selenio, los cuales trabajan para desintoxicar tu hígado.

#2 Remolacha:

La remolacha es parte de nuestra lista de alimentos para desintoxicar tu hígado, pues posee una sustancia denominada betaína, la cual estimula las células que se encuentran en el hígado para eliminar las toxinas.

Aquí también hay importante información para ti Alivios naturales para la acidez gástrica

También posee betacaroteno y flavonoides, los cuales actúan como eje de defensa en los conductos biliares y hepáticos. A su vez, funciona como purificador de la sangre, al absorber aquellos metales que son pesados.

#3 Aguacate:

desintoxicar tu hígado aguacate

¿Sabías lo qué es glutatión? Éste es un súper antioxidante que es utilizado en especial por el hígado. El aguacate ayuda en la producción, de forma natural, del glutatión. A su vez, es rico en el ácido graso omega 3, el cual es muy saludable para el cuerpo.

Otro alimento alto en glutatión es el tomate, que es considerado usualmente como un vegetal, pero es una fruta. Y contiene altas dosis del antioxidante glutatión, el cual ayudará en el proceso de desintoxicación de tu hígado.

A su vez, contiene licopeno el cual te protegerá contra el cáncer.

#4 Pomelo o toronja:

El pomelo o toronja, por sus altas cantidades de vitamina C y antioxidantes, es un alimento ideal para desintoxicar tu hígado, por el aumento de las enzimas (del hígado) y por el proceso de limpieza natural del mismo.

Toma un vaso diario de zumo de pomelo, recién exprimido en las mañanas poco antes del desayuno y desintoxicar tu hígado será sencillo.

#5 Hortalizas de hojas verdes:

La espinaca es una hortaliza de hojas verdes que puedes comerla como quieras: cruda, en ensaladas, hervida o en zumo. Es una fuente rica de glutatión y a su vez ayuda a producirlo.

También, aporta clorofila, la cual absorbe las toxinas alojadas en el torrente sanguíneo.

desintoxicar tu hígado hojas verdes

El berro, otra hortaliza de este grupo, y parte de nuestra lista de alimentos para desintoxicar tu hígado, es una planta acuática, que se encarga de liberar enzimas que ayudan al hígado a eliminar toxinas.

Al igual que en cualquier dieta que desees hacer, lo primordial es que vayas añadiendo estos alimentos poco a poco. Te recomendamos que vayas dejando aquellos alimentos que no favorecen a tu salud y que hagas el proceso de desintoxicar tu hígado de manera regular.

¡Vamos! ¿Qué esperas? Cuida tu hígado.

Sobre Jose García

Mira también...

Alimentos para bajar los triglicéridos

10 alimentos que te ayudarán a bajar los triglicéridos

5 (100%) 1 voto Los triglicéridos son el principal tipo de grasa que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.