Inicio / Deporte / 3 ejercicios y sus beneficios durante el embarazo

3 ejercicios y sus beneficios durante el embarazo

Califica este post

¿Estás embarazada y quieres practicar ejercicio? ¡Tranquila! No estás loca ni estás poniendo en riesgo a tu bebé. Muchos estudios y el continuo testimonio de nuestras estrellas de really show nos han dejado claro algo: ejercitarnos en el periodo de la gestación es posible. Es por eso por lo que te traemos 3 ejercicios y sus beneficios durante el embarazo.

Y para que tengas las baterías bien cargadas para realizar todas tus actividades, te recomendamos la deliciosa merienda de Barritas Bio Sésamo Miel y Almendra, baja en grasa y sin azúcar, que serán ese placer sin culpa que además te aportará energía para que puedas hacer y disfrutar de estos ejercicios y sus beneficios durante el embarazo.

Eso sí, jamás olvides consultar primero a un médico especialista acerca de que quieres hacer ejercicios, él te guiará sobre cuáles puedes y cuáles no puedes hacer. El embarazo no implica una discapacidad, pero sí requerirá de cuidados especiales.

Recuerda que tu salud y la de tu bebé es la prioridad. Ahora sí, es momento de que veas con nosotros esos 3 ejercicios y sus beneficios durante el embarazo que hemos traído para ti.

¡Estate atenta!

3 ejercicios y sus beneficios durante el embarazo

#1 Clases de aerobics de bajo impacto:

Aunque te parezca extraño, mujeres que hagan ejercicio durante el embarazo no es nada novedoso, de hecho, hay clases (en vivo o grabadas en DVD) de aerobics de bajo impacto diseñadas únicamente para mujeres embarazadas.

ejercicios y sus beneficios durante el embarazo aerobics ejercicios

Así que, una vez hayas consultado con tu médico y obtenido su aprobación, puedes buscar alguna e inscribirte. Sí ésta es en vivo y en grupo no sólo te desestresarás, sino que harás amigas que entiendan por lo que estás pasando.

No deje de revisar un apartado dedicado a 6 deportes que tus hijos pueden practicar

Desestresarte, conocer nuevas personas, sentirte mejor contigo misma y tu cuerpo y mantenerte saludable son sólo alguno de los beneficios que esto puede traerte. Eso sí, recuerda empezar con calma, ¡tienes a una hermosa personita creciendo dentro de ti!

#2 ¡Baila!:

Es un excelente ejercicio cardiovascular que, como embarazada puedes practicar si se adaptan al nivel de tu embarazo. Recuerda que no tendrás la misma movilidad en el primer trimestre que en el último.

Este es uno de los 3 ejercicios y sus beneficios durante el embarazo que te presentamos porque bailes como belly dance o el zumba pueden ser adaptados y te divertirás un montón mientras te ejercitas. Incluso puedes simplemente inscribirte en una academia de salsa o bachata.

ejercicios y sus beneficios durante el embarazo

Sus beneficios van desde que aprendas un nuevo ritmo de baile, desestresarte, cuidarte y hacerte sentir mejor, hasta hacer que conectes más con el padre del niño, ya que para bailar se necesita de una pareja ¿no?

Y de los 3 ejercicios y sus beneficios durante el embarazo que te presentamos, el baile es el único que, como extra, es un excelente preliminar para el sexo.

#3 Natación:

 

Esta actividad es algo especial por diferentes motivos, pero el principal a destacar es que pueden sentirse más ligeras, más relajadas y pueden moverse con naturalidad.

Cuando se realiza natación en estado (embarazada), pueden notarse a largo plazo que su salud esta intacta y que va en ascenso, porque esta practica mejora la circulación, existe un trabajo en el tono muscular a nivel general y entre tantas ventajas, lo más importante es la felicidad y paz al nadar.

ejercicios y sus beneficios durante el embarazo ejercicio en casa ejercitarse natación
Imagen suministrada por: static.vix

Para todas las mujeres, tener un hijo es una bendición pero también son cuidados constantes, sin embargo, tener momentos en los cuales se liberan de todas las preocupaciones, mientras mantiene su salud, es increíble y liberador.

Ahora sí, ya has visto 3 ejercicios y sus beneficios durante el embarazo, ¡ya no tienes excusas para no ser una madre fitness! Estar en forma nunca había sido tan fácil, ¡así que empieza ya! ¡y cuéntanos tu experiencia!

Sobre Jose García

Mira también...

ejercicios para cuidar tu corazón

8 ejercicios para cuidar tu corazón

Califica este post ¿Sabías que existen algunos ejercicios para cuidar tu corazón? Tranquilo, Si no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.