Inicio / Cabello / 10 alimentos para tener el cabello de tus sueños

10 alimentos para tener el cabello de tus sueños

Califica este post

¿Tu cabello es quebradizo?, ¿sus puntas son resecas?, ¿le falta brillo, volumen y se enreda a cada instante? O la peor de todas: ¿se te cae a cada segundo? ¡No desesperes más! Te mostraremos cómo obtener el cabello de tus sueños sin demasiado esfuerzo.

Con tan sólo añadir a tu dieta diaria algunos alimentos verás cómo tu cabello resurgirá de sus cenizas. Limpio, brillante, sedoso y fuerte serán los adjetivos con los que las personas envidiarán a tu pelo una vez aprendas a cuidarlo cuidando tu propia alimentación.

¡Empecemos!

10 alimentos para tener el cabello de tus sueños

#1 ¡Los cereales!:

¿Eres de las que decolora o tiñe todos los meses su cabello? Seguro que se queda reseco, sin brillo y las puntas son tu pesadilla personal. Si quieres dejar eso de lado y tener el cabello de tus sueños sólo debes agregar a tu dieta diaria cereales.

El germen de trigo es el más ideal, ya que está compuesto de fibra, por lo que hará de tus cutículas capilares más fuertes y restaurará las hebras de tu cabello desde las raíces hasta las puntas.

#2 Huevos serán tu mejor aliado:

Lo genial de este alimento no es sólo que te ayudará a tener el cabello de tus sueños, sino que lo nutrirá y fortalecerá si lo ingieres o si lo aplicas sobre el cuero cabelludo. Es una fuente de biotina, lo cual hará que tu cabello sea brillante y fuerte, pero, sobre todo, frenará la caída del cabello.

Puedes comerlo en multitud de preparaciones (frito, revueltos, en tortilla…) y si quieres puedes batirlo un poco y aplicarlo directamente en tu cabello. Esto es muy útil, en especial si tu problema es la falta de brillo, ya que al untar la yema de huevo sobre las hebras del cabello lo dejarás sedoso y brillante.

#3 Las naranjas:

Y en general todas las frutas cítricas, pero en especial el pomelo, el limón y la naranja, son ricos en vitaminas C, lo que estimula la producción del colágeno haciendo que tu cabello crezca más rápido y sea más resistente.

cabello de tus sueños naranja vitamina

#4 El pescado:

Es otro alimento que aporta grandes cantidades de biotina a tu organismo, en especial el atún, la sardina, el salmón y el arenque. Ellos no sólo contienen esta vitamina, sino que son una fuente de omega 3, lo que añadirá brillo y suavidad a tu cabello.

Simplemente, son el alimento perfecto para alcanzar el cabello de tus sueños ¡Y te ayudarán a mantenerte en la línea!

#5 Las espinacas:

Las verduras deben ser un elemento clave en tu dieta diaria para que puedas tener el cabello de tus sueños. En especial la espinaca, pues ayuda a la oxigenación de tu cuero cabelludo, mejorando la circulación y evitando la caída del cabello.

cabello de tus sueños vitamina plantas comida alimento

#6 Hígado de vaca:

Aunque no suena muy apetitoso, lo cierto es que bien cocinado es delicioso y posee muy pocas calorías. Además de que suministra proteínas, zinc y hierro que son esenciales para que logres el cabello de tus sueños.

#7 Legumbres:

Son altas en biotina, por lo que harán maravillas en tu cabello. Además de que son muy sencillas de comer e incluir en tu día a día. Añádelas a una ensalada, en el relleno de cualquier pastel o en una tortilla.


No dejen de revisar nuestro apartado dedicado a 6 alimentos que mejorarán la salud de tu piel


#8 Nueces:

Son un alimento ideal para incluir en tu dieta y además, te ayudará a tener el cabello de tus sueños. Repletas de vitamina E es ideal para que nuestro pelo brille y se nutra, en especial porque también contiene biotina.

#9 ¡Levadura de cerveza!:

Disuelve una cucharadita de levadura de cerveza en cualquier líquido y aplícala en tu cabello masajeando el cuero cabelludo. Unos minutos después enjuaga y verás cómo queda sedoso y brillante.

#10 ¡Fresas!:

Es el alimento ideal para que obtengas el cabello de tus sueños. Incluirlas en tu dieta es de lo más sencillo: en yogures, batidos, en postres o simplemente sola, es deliciosa y aportará grandes cantidades de biotina que hará de tu cabello la envidia de tus amigas.

cabello de tus sueños fresa fruta vegetales vitamina aporte

Por si además te interesan los productos comerciales para tu cabello, te recomendamos la Mascarilla Reparadora con Avena y la Loción Capilar Revitalizante con Romero, te aseguramos que obrarán maravillas en tu cuero cabelludo y en el brillo de tu pelo.

 ¿Ves que tener el cabello de tus sueños es muy fácil? ¡Cambia tus hábitos alimenticios y disfruta de un cabello de cine!

Sobre Jose García

Mira también...

pediculosis

Piojos en humanos, Pediculus humanus capitis

Califica este post La pediculosis o más comúnmente piojos es una ectoparasitosis (parasitosis externa) contagiosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.